La temporada de Fórmula 1 se prevé más interesante fuera de la pista que sobre el asfalto. Con un Red Bull que sigue dominando carrera tras carrera, los focos recaen sobre el paddock, donde hasta 13 pilotos terminan contrato este mismo año y no es nada raro ver cómo se suceden las negociaciones entre pilotos, equipos y representantes. Lo que se conoce como silly season ha comenzado antes de tiempo y Carlos Sainz es, de momento, el gran favorito para ganar el juego de las sillas.
Las buenas actuaciones del piloto madrileño le han posicionado como el número 1 en la lista de los mejores equipos para ocupar sus vacantes de cara a la próxima temporada. De hecho, el efecto dominó que empezó con el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, ya ha tumbado a la primera ficha: Fernando Alonso. Con muchas puertas cerrándose, el asturiano ha decidido quedarse en Silverstone y le facilitaría el camino a Sainz para fichar por Red Bull o Mercedes.
Carlos Sainz adelanta a Fernando Alonso en la lista de favoritos
Hace unos días conocíamos la noticia de la renovación de Fernando Alonso por Aston Martin. De esta forma, el piloto asturiano se vincula con los de Silverstone hasta el año 2026 y cierra un culebrón que le perseguía desde el inicio de la actual campaña. El efecto dominó sigue su curso y, ahora, Carlos Sainz se coloca como el favorito para fichar por las mejores escuderías de la parrilla.
Alonso esperaba una llamada por parte de Red Bull, sin embargo, a pesar del deseo de Christian Horner, las críticas y amenazas de los Verstappen han hecho decantar la balanza a favor de Sainz. Lo mismo sucede en Mercedes: los alemanes han descartado a un Fernando que, además, se encargó de cerrarle la puerta a Toto Wolff con sus declaraciones tras el GP de Japón en las que consideraba el proyecto de las flechas plateadas como inferior al de Aston Martin.
Carlos Sainz podría volver a la familia Red Bull, pero la opción Mercedes coge fuerza
De esta forma, Carlos Sainz tiene las puertas del equipo austríaco abiertas y podría volver a la familia Red Bull, a la que ya perteneció hace varias temporadas cuando condujo para Toro Rosso. Sin embargo, desde Italia informan de que la opción de recalar en Mercedes está cogiendo más fuerza con el paso de los días. De hecho, el periódico Il Corriere dello Sport ya da por hecho el fichaje del madrileño por los de Brackley para las dos siguientes campañas.
Lo que está claro es que Sainz, aun con todo en contra, está siendo el mejor piloto de Ferrari en este inicio de temporada y ha logrado superar a Charles Leclerc en las 3 carreras que ha podido correr este año. Con el futuro de Checo Pérez en el aire y la posibilidad de Red Bull en el horizonte, ahora todo apunta a que Sainz compartirá equipo con George Russell y será una de las nuevas flechas plateadas.