Una de las principales novedades que Fernando Alonso tendrá este año será el sistema de refrigeración en el traje, que le permitirá poder estar a una temperatura mucho más adecuada durante las carreras. Porque la Fórmula 1 ha implementado un cambio en las reglas de cara a esta temporada, aunque el más importante llegará en 2026. Y uno de los cambios han llegado en el cockpit y en los trajes, que tendrán un nuevo sistema de refrigeración, y serán obligatorios cuando la temperatura supere los 30 grados.

De esta manera, desean evitar la fatiga extrema y los desvanecimientos que sucedieron en campañas anteriores, en especial, en los circuitos más exigentes desde el punto de vista físico, como el de Baréin o el de Singapur, en el cual muchos pilotos acabaron por retirarse debido a la humedad y al calor, que provocó que acabaran exhaustos y sin fuerzas. Pero no es la única novedad que habrá, pues también hay que recordar que se ha eliminado la bonificación por hacer la vuelta rápida.

Muchos pilotos y escuderías se habían quejado a la FIA, que ha optado por quitar este premio al piloto que haga la vuelta rápida, que ya no recibirá ningún punto extra. Así que no veremos más episodios como el de Daniel Ricciardo el año anterior, cuando cambió las ruedas para quitarle ese punto a Lando Norris, siguiendo las órdenes de Red Bull. Y tampoco veremos a Max Verstappen parar en boxes para cambiar los neumáticos y obtener esta recompensa, que puede otorgarte más de 20 unidades durante toda la temporada, un botín muy cuantioso.

Daniel Ricciardo RB EFE
Daniel Ricciardo

Asimismo, otro cambio en la normativa ha sido el aumento de peso entre piloto y coche. Todos los pilotos tendrán que pesar un mínimo de 82 kilos, incluyendo el asiento, mientras que los monoplazas pasan de los 798 a los 800, y cuando haya situaciones de calor extremo, el margen se aumentará en cinco kilos más. Otra modificación importante en el coche de Alonso, y de todos sus rivales, es la separación mínima en el alerón trasero, que afecta al DRS.

La separación se rebaja de los 10-15 milímetros a los 9,4-13 milímetros, y la distancia máxima se mantiene en 85 milímetros, además de que solo podrá haber dos posiciones.

El alerón delantero también sufre modificaciones

Y, por último, el alerón delantero también sufre modificaciones, aunque no entrarán en vigor hasta la mitad de la temporada, un momento que Adrian Newey desea aprovechar para introducir algunos cambios en el Aston Martin de Alonso y de Lance Stroll.

Lance Stroll box Aston Martin / Foto: Europa Press
Lance Stroll 

En este caso, afectará a la flexibilidad.