Aston Martin trabaja para ser mejor año tras año y, de momento, las sensaciones que han transmitido Fernando Alonso y Lance Stroll después de hacer los primeros kilómetros con el ARM24 son buenas. No obstante, es demasiado precipitado hablar de posiciones sin tener en cuenta los desarrollos de Ferrari, McLaren, Mercedes y, como no, Red Bull.

Por esta razón, y en esta línea de cautela, Lawrence Stroll, máximo dirigente de la escudería británica, ha explicado los objetivos y aspiraciones del equipo de cara a esta nueva temporada 2024: "Queremos hacerlo mejor que el año pasado. Nos gustaría pasar del quinto al cuarto o tercer lugar. En cualquier caso, el objetivo es seguir progresando", afirmaba el canadiense.

Lawrence Stroll, antes del GP de Australia / Foto: Europa Press

Lawrence Stroll: "Nos hemos embarcado en un viaje para ganar"

Stroll hace referencia al monoplaza y a su orden clasificatorio según la media de ritmo. Teniendo en cuenta el brillante inicio de la pasada temporada, los meses en los que el equipo no acabó de encontrar la configuración adecuada del AMR23 y la vuelta a los podios de finales de temporada, Aston Martin fue el quinto coche más rápido durante 2023.

No obstante, el jefe del equipo verde espera poder ascender en esta tabla y, de cara a 2026, cuando Aston Martin incorporará los motores Honda, estar mucho más cerca de las victorias. Así lo ve el padre de Lance Stroll, que argumenta que "somos un equipo joven. Acabamos de mudarnos a unas nuevas instalaciones. Nuestro túnel de viento estará listo en el mes de septiembre de este año.Así que somos el último equipo que todavía funciona sin nuestro propio túnel de viento. En el 2026, tendremos unidades de potencia suministradas por Honda. Así que nos hemos embarcado en un viaje para ganar. El plan es sencillo. Cada año se trata de dar un paso adelante", concluye.

Fernando Alonso y Lawrence Stroll, dándose un abrazo antes del GP de Baréin de 2023 / Foto: Europa Press

Red Bull vuelve a dar miedo

Mientras tanto, Red Bull ya ha presentado su coche y la realidad es que vuelve a dar miedo. Checo Pérez dio las primeras vueltas sobre el RB20 y llamó mucho la atención cómo sonaba. No obstante, lo más reseñable de la nueva arma de la firma energética se encontraba en su diseño, ya que Adrian Newey, jefe de aerodinámica del equipo, ha apostado por una entrada de refrigeración vertical en vez de las aperturas en los pontones, que es lo tradicional. Además, él mismo afirmó en la presentación del coche que "se ha mejorado en todas las áreas". Recordemos que Red Bull viene de ganar 22 carreras de 23 durante 2023.