La Fórmula 1 está en un momento de muchos cambios y en el cual el mundo del motor puede dar muchas sorpresas. Y lo que se espera todo el mundo es que Fernando Alonso, a pesar de su edad, acabe siendo un piloto protagonista la próxima temporada sobre el asfalto. El gran problema es que Aston Martin, Ferrari, Red Bull y Mercedes no parecen capaces de liderar el campeonato del 2024.

Fernando Alonso tendrá que mejorar mucho en Aston Martin

Se ha hablado mucho de un posible cambio de equipo de Fernando Alonso y de las opciones que tiene el piloto asturiano de ganar el Mundial de F1. También de la idea de ganar su 33ª victoria en el campeonato de automovilismo más importante del mundo. Pero lo que parece es que el piloto asturiano tendrá que seguir trabajando de lo lindo porque no cambiará de equipo.

Si su salida de Aston Martin parecía una realidad en las últimas semanas, todas las partes han reafirmado su compromiso. Y Fernando Alonso continuará en la escudería británica al menos una temporada más. Y ahora lo que necesita el piloto asturiano es mejorar las prestaciones de su monoplaza y hacer el mejor coche posible de cara a la próxima temporada.

Fernando Alonso celebrando el podio conseguido en Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

McLaren, el equipo a tener en cuenta

Pero si hay un equipo que se puede quedar con la posición de privilegio de Red Bull este es McLaren. Tal como ha llegado a apuntar Christian Horner, el jefe de Red Bull, la escudería de Lando Norris y Oscar Piastri es la que está evolucionando más en los últimos Grandes Premios y también el coche más capaz de plantarle cara a Max Verstappen, que todo apunta que volverá a ser el máximo favorito para levantar nuevamente el título de campeón del mundo.

Horner es muy claro en declaraciones en Motorsport: "Diría que es el coche (McLaren) más consistente de todos los que hay detrás nuestro en estos momentos. Obviamente han conseguido un buen progreso en la segunda mitad del año". Y eso también significa que es el monoplaza que seguro les plantará cara en el 2024: "Y si continúan por este mismo camino, entonces seguramente serán nuestros rivales el próximo año".

Christian Horner hablando con Checo Pérez / Foto: EFE

Por lo tanto, aquella idea de Fernando Alonso de triunfar en la Fórmula 1 y de convertirse en el principal candidato a ganar el Mundial ya es cosa del pasado y de las ilusiones. Pero es que ni Red Bull, que ha dominado en los últimos años, es el único favorito de cara al 2024. Y lo que parece claro es que aparte de Aston Martin, ni Ferrari ni Mercedes tampoco podrán estar al nivel de sus competidores.