Los pobres registros de los pilotos de Aston Martin tanto en Austria como en Silverstone han bajado el suflé de Fernando Alonso y de la masa social que lo anima, pero la F1 es una carrera de fondo y no de velocidad. La temporada es muy larga y, tal como reconoció Tom MCollough, director de rendimiento de la escudería británica, "hemos visto los puntos fuertes del equipo en las primeras carreras, pero todas las escuderías han estado trabajando en la eficiencia del túnel de viento, y aquí es por donde irá el camino del desarrollo del coche. Al final del día, se trata de estar preparados".

Sea como sea, varias voces de Aston Martin hacían referencia a que el equipo prepara introducir varias actualizaciones y trabajar sobre ellas en el AMR23, dejando las mejoras que aumentarán el ritmo de su coche de manera exponencial para la próxima temporada. Según ha informado La Razón, esta fórmula no acabaría de convencer a Alonso que, aunque es el primero que se mantiene optimista dentro del box de la firma verde, quiere seguir sumando podios y, naturalmente, aspirando a su 33.ª victoria.

Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

El papel de Honda

Y mientras que la mirada está puesta en como de competitivo puede ser Aston Martin de cara a la temporada 2024 y, sobre todo, a cuántas décimas estará sobre el papel de Red Bull, cabe tener en cuenta que Honda entrará en el box de Aston Martin a partir del año 2026 como el fabricante de su nuevo motor.

Fernando Alonso es toda una leyenda, con unos emolumentos a la altura de su nombre y con varias ofertas sobre la mesa, pero no por eso su figura tendría que desentenderse de Aston Martin en un futuro. No obstante, se habla de que, con la llegada de la marca japonesa, el piloto español podría dejar de vestir de verde, siendo intocable Lance Stroll por razones genéticas.

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos esapnyol y canadiense de Aston Martin / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Momentos de muchos rumores en la parrilla

Y mientras se habla de la posible desvinculación de Fernando Alonso de Aston Martin, hay que hacer referencia a que el cambio de aires del español no es el que más fuerza cobra para los medios. Hace unos meses, se hablaba de un hipotético Lewis Hamilton vistiendo de rojo en detrimento de un Carlos Sainz que sí que parece más cerca de la puerta de salida de Ferrari que de la renovación.

Incluso, en los últimos días antes de llegar a Hungría, el metrónomo de las informaciones de 'mercato' de Fórmula 1 señala, también hacia Ferrari, pero en este caso, hacia Charles Leclerc. Si Sainz es uno de los hombres que está calificando por debajo de las expectativas, el monegasco no está mejorándolo, precisamente. Con todo, se le relacionaba con un Red Bull que tiene en 'Checo' Pérez la figura más débil. Cosas de los medios.