El mundo de la Fórmula 1 también está pendiente de sufrir una serie de cambios en la parrilla. Con la confirmación oficial de la renovación de Fernando Alonso por Aston Martin, y el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, todavía quedan varias cuestiones por decidir. Especialmente pendientes están en varios equipos del futuro de Carlos Sainz, el principal damnificado por el aterrizaje del heptacampeón del mundo en Maranello, y que ha sonado para ocupar los asientos de Red Bull y Mercedes, aunque también cuenta con una propuesta de Audi.

Se ha hablado, con especial énfasis, de la posibilidad que el piloto madrileño, una vez descartado Fernando Alonso, aterrizara en Milton Keynes para ser el segundo de a bordo de un Max Verstappen que, al parecer, no quiere más gallos en el corral. El perfil de Sainz encaja a la perfección con lo que buscan en el garaje austriaco, siendo un piloto competitivo, capaz de sacarle un buen rendimiento al monoplaza, pero que no le haría sombra a su número 1. Además, Smooth Operator, conoce perfectamente la casa al haber sido piloto de Toro Rosso.

Carlos Sainz celebrando la victoria en Australia / Foto: EFE

El padre de Checo Pérez asegura la continuidad de su hijo

Sea como fuera, su llegada depende de la decisión final que tomen en Red Bull con el asiento de Checo Pérez. El mexicano inició su andadura en el equipo de la bebida energética con buen pie, cuajando actuaciones destacadas, sin embargo, se diluyó rápido y ha dado varias muestras de flaqueza, por lo que ha tenido que enfrentarse a varios desafíos inesperados. Tanto es así que se ha puesto en duda la capacidad del tapatío para ocupar el volante del mejor monoplaza de la parrilla, y se ha especulado mucho sobre la posibilidad de finalizar su relación contractual con los de Milton Keynes.

Sin embargo, el padre de Checo Pérez ha hecho una revelación que ha sorprendido. Antonio Pérez ha confesado que su hijo está comprometido con la Fórmula 1, al menos, por una década más. "Tenemos Checo para diez años más. Mira la edad de Alonso. Checo estará muy bien el resto de su vida, tendrá diez años más en F1. Checo tiene muchos escenarios y es el piloto más cotizado hoy en la F1, por encima de todos, es el que más patrocinadores tiene, más que Max y Hamilton juntos", dijo el padre del mexicano.

Sergio 'Checo' Perez con rostro serio en el GP de España / Foto: Europa Press

Checo Pérez quiere imitar a Fernando Alonso

A pesar de los obstáculos que ha tenido que ir superando el piloto de Red Bull, y las constantes críticas, eso no va a ser óbice para que Pérez siga siendo piloto de la máxima categoría del automovilismo, aunque sea fuera del equipo austriaco. "Red Bull es un gran equipo y Checo está agradecido por la oportunidad de correr con ellos. Pero su compromiso con la F1 va más allá de cualquier equipo en particular. Está enfocado en crecer como piloto y alcanzar nuevas alturas en su carrera", anunció.