La Fórmula 1 está en un momento de muchas incertidumbres y en el cual puede pasar de todo. Y sobre todo tiene que ver con el futuro de la competición, ya que la actual temporada está finiquitada y Max Verstappen es nuevamente el campeón del mundo. El piloto neerlandés, al volante del Red Bull, no ha tenido rival a lo largo de toda la temporada. Y ahora se especula sobre el futuro del equipo austríaco y la posible vinculación con Fernando Alonso.
Alonso deja de rendir con el Aston Martin
El piloto asturiano, de 42 años, todavía no se quiere dar por vencido y sigue con la ilusión de poder seguir luchando por ganar un nuevo Mundial de F1. Pero si al principio de temporada lo tenía todo para competirle el título en Verstappen porque el rendimiento de Aston Martin era increíble, a medida que han ido pasando las carreras se ha confirmado la bajada de ritmo de su monoplaza.
Y como Aston Martin ha dejado de ser competitivo, Alonso ha perdido el protagonismo. Sin embargo, el piloto español ha demostrado sacarle el máximo rendimiento a su coche y ha hecho un gran papel a pesar de las carencias que tenía. Y no ha dejado de ser un piloto a tener en cuenta esta temporada.
Pero el futuro de Fernando Alonso sigue siendo una gran incógnita. Aunque se pensaba que tenía el futuro garantizado en Aton Martin, el piloto asturiano no se puede permitir seguir perdiendo el tiempo y tener opciones a ganar el Mundial de F1. Por eso ahora se replantea el futuro de Alonso, que podría ser lejos de Aston Martin.
¿Verstappen y Alonso compartiendo equipo en Red Bull?
Y lo que se empieza a plantear es que Alonso y Verstappen compartan equipo en el 2025. La próxima temporada es la del final del contrato del piloto asturiano y también la de Checo Pérez, el actual piloto de Red Bull que está decepcionando cada vez que hay carrera. Un cambio de equipo que encajaría, pero que no está ni mucho menos cerrado.
"Solo veo a una persona capaz de acercarse a Verstappen, y es Alonso", ha asegurado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en la televisión alemana Sport1. Pero también ha recordado que "Pérez tiene contrato y queremos respetarlo". Y ha añadido sobre el piloto mexicano que "simplemente, no tenemos alternativas. En caso contrario, podría tener un problema".
Y como Alonso es el único capaz de plantarle cara a Verstappen, también podría ser su compañero de equipo. Una posibilidad, pero también muy complicada. Y de esta operación se hablaría a partir de la próxima temporada, cuando ya se acerque el final de contrato de gran parte de la parrilla de F1.