Fernando Alonso, a sus 41 años, ha demostrado que todavía tiene cuerda, y calidad, para mucho rato. En Alpine no estaba siendo valorado como merecía y decidió que necesitaba un cambio de aires hacia un equipo que realmente lo tuviera en cuenta. Aston Martin le hizo una oferta irrechazable, aunque sorprendió a todo el mundo, la decisión del piloto asturiano.

Pero el equipo de Silverstone ha dado un paso al frente esta temporada. Buena muestra de ello, son los tres podios consecutivos que ha logrado el Nano al volante del AMR23. En los tres grandes premios disputados hasta la fecha, Fernando ha logrado un nada despreciable tercer puesto en todos ellos, logrando un gran arranque de temporada (que nadie se esperaba, por cierto).

Fernando Alonso celebra podio Australia cava / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso celebrando el podio en Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Aston Martin mejora el AMR23

Así pues, el ovetense ha vuelto a ilusionar a sus aficionados. Este parece ser el año de una nueva victoria, que sumaría la número 33, la última data del 12 de mayo de 2013, cuando logró subirse a lo más alto del podio en el circuito de Catalunya-Montmeló. Este año hay muchas probabilidades de actualizar esa fecha.

Lawrence Stroll, jefe de la escudería, está contento con el inicio de campaña de Aston Martin, pero se muestra ambicioso y quiere más, ya lo han dejado caer en algunas declaraciones algunos miembros del equipo verde. Por lo que se puede deslizar de esas palabras, se sueña con la posibilidad del tercer mundial de Alonso

Fernando Alonso GP de Australia / Foto: Europa Press
Fernando Alonso al volante del AMR23 en Australia / Foto: Europa Press

De hecho, han aprovechado el parón de tres semanas, por la suspensión del Gran Premio de China, para introducir mejoras en el AMR23 y que sea más rápido en las rectas. Un nuevo alerón que permitirá mejorar el DRS para el Gran Premio de Bakú que dé un plus de velocidad a los monoplazas de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Aston Martin se alía con Honda

Pero no se queda ahí. Stroll, padre, quiere convertir a su equipo en la mejor escudería de la Fórmula 1. A día de hoy eso no es posible, pues son clientes de otro equipo, Mercedes, que es quien le suministra los motores. El acuerdo está sellado hasta 2025 y, a partir de ahí, en 2026, se abre una nueva vía para Aston Martin.

Fernando Alonso durante su etapa en McLaren / Foto: Europa Press
Fernando Alonso durante su etapa en McLaren / Foto: Europa Press

Una opción que no trae buenos recuerdos para Fernando Alonso, aunque para esas fechas puede que ya no esté compitiendo. Se trata de Honda, que actualmente suministra los motores a Red Bull, y que en 2025 finaliza su contrato. Así pues, el equipo inglés se postula como la mejor opción para que la marca japonesa sea su suministradora.

Este hecho no habrá gustado nada al piloto de Oviedo. Entre 2015 y 2017, el equipo McLaren - Honda no fue capaz de construir un monoplaza fiable ni potente, cuando Fernando estaba en el equipo. De hecho, vivió sus peores años en la Fórmula 1, generando varias polémicas con la marca nipona.