Fernando Alonso sabe que será muy complicado, o prácticamente imposible, ganar el Mundial de Fórmula 1 esta temporada. Y por eso el piloto asturiano tiene que ir paso a paso y tiene que buscar al menos una victoria. Y a partir de aquí ya podrá ser más optimista y aspirar a seguir ganando y seguir haciendo un gran trabajo al volante del Aston Martin.
Fernando Alonso tiene que valorar su futuro
Aunque la relación entre Alonso y Aston Martin es muy buena, todo el mundo es consciente que al final de esta temporada podrían separar sus caminos. Y todo tendrá que ver con lo que le pueda surgir en los próximos meses. Alonso tiene varias opciones sobre la mesa, aunque lo que ahora le faltan son contratos.
La realidad es que Fernando Alonso está valorando si seguir corriendo en la F1 o retirarse de manera definitiva. Todo podría pasar, pero si su decisión es continuar en este circo, entonces tendrá que esperar alguna oferta. Siempre sabe que Aston Martin es una opción, ya que en el equipo británico está muy cómodo. Pero si de verdad quiere volver a ganar carreras tendría que hacer un cambio.
Y Fernando Alonso también es consciente de que su rendimiento esta temporada lo acabarán decantando hacia un lado o hacia otro. Todo podría pasar y el hecho de tener nuevas ofertas dependerá únicamente de lo que pueda hacer sobre el asfalto esta temporada. A sus 42 años no puede ser extremadamente optimista, ya que está más cerca de la retirada que de ser un piloto de futuro.
Ready . @AstonMartinF1 #f1 pic.twitter.com/G2cjZgICkk
— Fernando Alonso (@alo_oficial) February 12, 2024
Mercedes, un objetivo de Fernando Alonso
Y una de las opciones que se ha hablado muy últimamente es fichar por Mercedes. Alonso podría volver a la escudería alemana, ya que Lewis Hamilton ha confirmado su adiós en dirección a Ferrari. Y esta salida también supondría el adiós de Alonso a Aston Martin. Una opción, sin embargo, muy abierta y que genera muchas incertidumbres ahora mismo.
Y el piloto asturiano sabe que necesita la victoria 33, pero también la 34 y la 35 para poder tener la oferta de Mercedes sobre la mesa. Si Alonso consigue estas victorias es normal que pueda tener una oferta de Mercedes a su disposición, pero ahora mismo esta opción está cerrada. No hay posibilidad, pero podría llegar en algún momento. La temporada justo acaba de arrancar y es muy larga. Pueden pasar muchas cosas, como también que otros equipos se interesen en el fichaje de Fernando Alonso para el 2025.