Con cada temporada de Fórmula 1, se disparan las ilusiones por las novedades que pueden presentar los equipos o las mejoras de los pilotos. Pero, como ha pasado en los últimos años, este año se demostró rápidamente que el rey seguía siendo Max Verstappen y que en ningún caso iba a ceder su trono.

Un hecho que, de nuevo, ha acabado con las ilusiones de Fernando Alonso de conseguir su ansiada victoria 33. El asturiano afrontaba su segundo año en Aston Martin dispuesto a volver a sus mejores tiempos, pero no ha tenido opciones de luchar. Incluso aunque los resultados no hayan acompañado y se rumorease su salida a un equipo mejor, en abril se anunció su sorprendente renovación hasta 2026 por la marca británica.

Verstappen pole China / Foto: Europa Press
Max Verstappen, gran dominador de la Fórmula 1 / Foto: Europa Press

Fernando Alonso encuentra nueva competencia

A pesar del dominio aplastante de Verstappen, otros pilotos han tenido la oportunidad de llevarse una victoria esta temporada. Es el caso de Carlos Sainz, que aprovechó el fallo en los frenos del neerlandés para llevarse la pole en Australia. El último ejemplo ha sido el de Lando Norris, que sumó su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami.

Alonso, por su parte, observa los podios desde la distancia. Su mejor posición fue en Arabia Saudí, en el segundo GP de la temporada, con un meritorio quinto puesto. Esta es la ocasión que más cerca ha estado de amenazar a Verstappen en toda la temporada. Actualmente, tiene que sudar para entrar entre los 10 primeros. Y es que, por si la consagración de Norris o Sainz no fuesen suficientes, desde atrás también viene apretando Yuki Tsunoda.

Yuki Tsunoda y Fernando Alonso durante el GP de Canadá / Foto: Europa Press
Yuki Tsunoda y Fernando Alonso durante el GP de Canadá / Foto: Europa Press

Tsunoda, la nueva amenaza para Alonso

El japonés logró la séptima posición en Miami, quedando por encima de Alonso por primera vez en todo el curso. El piloto de Racing Bulls tuvo una gran actuación que le permite mantenerse en el Top-10 y acercarse al asturiano y a Lewis Hamilton. Convirtiéndose, así, en una amenaza para Aston Martin y Mercedes, dos de las grandes decepciones de este año. 

Unas sensaciones que el propio Tsunoda quiso confirmar en declaraciones a F1.com: “Obviamente, aún no estamos al nivel de Mercedes, pero he podido seguir el ritmo e incluso ir más rápido que los Mercedes, afirmó el piloto nipón, que espera seguir mejorando en las próximas carreras. Mientras las escuderías británica y alemana se ponen las manos en la cabeza con la irrupción de RB, en Red Bull se frotan las manos pensando en el nuevo aliado que pueden haber encontrado para seguir asegurando las victorias de Verstappen.