Fernando Alonso decidirá su futuro en función de cómo funcione el AMR24 en esta nueva temporada. A juzgar por las sensaciones de los tests de Baréin, Red Bull volverá a ser el equipo a batir, pero Aston Martin también ha ofrecido grandes prestaciones. A pesar de no estar en la misma medida, se prevé que el coche verde pueda dejar de ser el quinto coche y escale, quizás por encima de McLaren, quizás por encima de Mercedes, o incluso es posible que por encima de los dos.
El caso es que la mejora de la escudería británica será crucial para Alonso de cara a su decisión de futuro. El caso es que el asturiano tiene la oferta de Mercedes sobre la mesa para heredar el asiento de Lewis Hamilton después de que el británico y Ferrari anunciaran su acuerdo para 2025. No obstante, el abanico de posibilidades para el asturiano no acaba aquí, sino que también se habló de su posible fichaje revolucionario por Red Bull.
Red Bull y Fernando Alonso, un acuerdo bastante improbable
Max Verstappen y Fernando Alonso mantienen una gran relación, pero parece complicado que sean compatibles en el mismo equipo. Ambos son los mejores talentos de la Fórmula 1 actual y, con el coche más rápido, ambos dominarían la parrilla. La única rivalidad probable sería entre ellos, y viniendo Verstappen de ganarlo prácticamente todo durante la pasada temporada, al neerlandés le podría no hacer gracia ver cómo se le dinamita la competencia.
No obstante, también hay otro de los pesos pesados de Red Bull a favor del fichaje. Adrian Newey, jefe de aerodinámica de la escudería austríaca y uno de los mejores, si no el mejor, de su materia en la historia, ha declarado que tiene la espina ckavada de no haber trabajado con Fernando Alonso. Con los conocimientos de ambos, se desarrollaría un coche prácticamente imbatible. No obstante, lo que tiene más sentido es que la firma energética apueste por un Carlos Sainz que cuadra mucho más con el perfil de segundo piloto que se buscaría en caso de que Checo Pérez no sea renovado.
Apine y McLaren, las únicas certezas
De momento, las escuderías que más posibilidades tienen de tener Fernando Alonso entre sus filas de cara a 2024 son, en primer lugar, Aston Martin, por detrás Mercedes y acabando por Red Bull. En ninguno de los casos lo veremos regresando a Alpine o a McLaren, dos escuderías de donde no salió en las mejores condiciones, siendo sobre todo el caso de Alpine un reencuentro absolutamente imposible.