La Fórmula 1 está en constante evolución y en esta temporada 2023 todavía hay más emoción porque los cambios están siendo más grandes de los previstos. Y como la competencia entre los mejores está a la orden del día, las evoluciones que implementan se convierten en clave. Y las próximas novedades llegarán este fin de semana en el Gran Premio de Canadá.

Fernando Alonso y Aston Martin ilusionan en Canadá

"Estamos trayendo soluciones a las deficiencias de Barcelona además de algunas mejoras en Canadá", ha afirmado Lawrence Stroll, el propietario de Aston Martin. Unas declaraciones ilusionantes para la actual escudería de Fernando Alonso. Pero es que no se han quedado aquí y han confirmado que "el coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, creo que se adapta bien a nuestro coche... Tengo muchas ganas de ir y tener una gran carrera".

No se descarta que el Aston Martin dé un paso adelante en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Y es que Stroll va mucho más allá y también predice un grandísimo resultados de sus pilotos: "Esperamos que los dos coches suban al podio. Tengo mucha confianza". Y quién sabe si Fernando Alonso consigue, por fin, su 33ª victoria en la F1. No se descarta la sorpresa.

Fernando Alonso saludando a la afición / Foto: Europa Press

Sin embargo, las otras escuderías punteras no se espera que tengan grandes novedades. Red Bull no necesita muchas, pero es que Mercedes y Ferrari generan muchas dudas. Por lo tanto, parece que Aston Martin será el monoplaza que más novedades podría aportar.

Max Verstappen sigue siendo el máximo favorito

Pero si se mira al circuito canadiense, quien tiene todas las opciones de ganar sigue siendo Red Bull. La escudería austríaca ya ha demostrado esta temporada que tiene el mejor coche y como el circuito Gilles Villeneuve es muy rápido, entonces todavía tienen más opciones de ganar. Y la temporada pasada el Red Bull ya se impuso en Canadá. El vencedor fue Max Verstappen, que sobre el papel vuelve a ser el gran favorito.

La temporada pasada los Ferrari y los Mercedes, los ganadores entre el 2015 y en el 2019 en el GP del Canadá, también hicieron un buen papel. Pero los Aston Martin no destacaron. También es cierto que la escudería de Stroll ha cambiado y que esta temporada es mucho mejor.

Lawrence Stroll, canadiense, juega en casa y seguro que querrá sacar pecho. Todos los caminos conducen a Canadá. Fernando Alonso querrá hacerse fuerte y quien sabe si volverá a ganar una nueva carrera. La victoria 33 podría llegar en Montreal.