Fernando Alonso sorprendió a todo el mundo cuando decidió hacer las maletas para fichar por Aston Martin. Al piloto asturiano le prometieron un gran proyecto, en el cual lo iban a tener en cuenta, y donde iban a trabajar para intentar satisfacer todas sus necesidades. Y están cumpliendo con creces, tanto es así, que el ovetense es tercero en el mundial, solo por detrás de Max Verstappen y Checo Pérez, los máximos favoritos para alzarse con el título. Con toda probabilidad, de uno de ellos dos saldrá el campeón.
Para el resto de mortales, el objetivo está en ganar "la otra liga", la del segundo mejor monoplaza de la parrilla. Y, de momento, Aston Martin, para sorpresa de muchos, sigue afianzándose en esa posición. Fernando solo se ha bajado del podio en una carrera y fue en Bakú, en uno de los circuitos menos propicios para su AMR23.
Aston Martin da un salto de calidad
Para poner en valor el gran trabajo realizado en Aston Martin, la escudería inglesa el año pasado fue séptima en el mundial de constructores. El salto cualitativo es evidente y nadie se esperaba que pudiesen competir por esa segunda posición. De hecho, ni el mismo Fernando lo hacía: "estamos en un lugar en el que quizás no esperábamos estar tan rápido", comentó en una entrevista a ESPN.
La marca verde acumula 83 puntos en tan solo cuatro carreras cuando el curso anterior hizo 55 en todo el campeonato. El fichaje del Nano por Aston Martin ha supuesto un salto de calidad en el equipo británico, que rápidamente ha conseguido situarse en los puestos delanteros de la clasificación.
Sin olvidar a los mecánicos, Alonso ha sido uno de los grandes artífices de esta resurrección. No es que sea solo un gran piloto en carrera, que también, es que entiende el monoplaza y ayuda a su desarrollo. Magic Alonso no es una leyenda, solo por lo que hace en la pista, lo es por lo que hace fuera de ella.
Alpine se estrella
En Aston Martin, como los marcianos verdes de Toy Story, estarán "eternamente agradecidos" a Alpine por haber dejado escapar a Alonso, que a sus 41 años sigue demostrando que es el mejor. Precisamente, por su edad, Omar Szafnauer, jefe de la marca francesa, decidió no renovar al asturiano, y ahora se está tirando de los pelos.
Szafnauer aseguró, en un alarde de ilusión, optimismo y de humor, que su objetivo era competir por el segundo puesto. Parece que el jefe de Alpine es de esos que no ve la realidad, o que tiene complejo de Tom Cruise, por aquello de Misión Imposible, y es que a día de hoy están a años luz de poder competir con Aston Martin.
Ya no hay vuelta atrás, a Fernando Alonso lo están cuidando como se merece, "la razón por la que somos segundos en el Campeonato de Constructores, porque solo pensamos en el equipo", aseguró el piloto español, lanzando un dardo a Alpine, donde no supieron cuidarle. Ahora, el tiempo ha dado la razón a Fernando Alonso y ha dejado Alpine a la altura que se merece, por detrás de Fernando.