La Fórmula 1 vuelto a arrancar y la nueva temporada sigue con el mismo ritmo que la anterior. El dominio no ha variado y las dudas se siguen haciendo presentes. Y es por eso que de cara a la próxima temporada puede haber cambios importantes en las escuderías. Y Fernando Alonso, uno de los que podría cambiar de equipo, está viendo cómo tendrá dificultades.
Las dudas en torno al futuro de Fernando Alonso
Fernando Alonso no ha tenido el mejor inicio. Después de dos carreras no ha repetido los dos podios del 2023. Y por eso se está replanteando su futuro. Ya hace unas semanas explicó que después de las primeras carreras de la temporada tomaría una decisión sobre qué hacer. Se podría quedar en Aston Martin, también marcharse a otra escudería, pero no se descarta que pueda decir adiós a la F1 de manera definitiva.
Pero no está tan claro que pueda decidir, ya que Aston Martin tiene alguna duda y el resto de grandes no lo quieren ver porque no es un piloto con futuro. Alonso empieza a ver cómo podría ser que no lo quisiera nadie y acabara sin opciones de seguir atado a la F1.
Fernando Alonso escogerá su futuro
Y después de llegar a Melboourne, donde este fin de semana correrá el Gran Premio de Australia, ha recordado que está trabajando en su futuro, pero también se ha puesto una fecha límite: "No quiero esperar al verano, porque sería injusto para mí y para el equipo si queremos buscar más opciones. Pero tampoco quiero precipitarme mientras mi cabeza no está aún en el año que viene". A todo eso, Alonso sigue con su espíritu independiente: "Ser el dueño de mi destino a veces me ayudó, otras veces me hizo daño. Escojo cuándo me voy y cuándo llego a un equipo, escogí cuando dejé la F1 y cuando regresé".
Y ya hablando sobre su futuro también ha sido muy claro: "Ahora escogeré lo que hago el año que viene y no seguiré lo que hacen otros, no dictarán mi destino. Lo haré yo mismo, para bien o para mal es como soy". Pero también ha apuntado cuál es su primera opción: "La primera oficina a la que iré será Aston Martin y será mi prioridad por mi lealtad hacia ellos".
Por lo tanto, Fernando Alonso está meditando y en las próximas semanas podría anunciar cuál será su futuro. Aunque él lo tiene muy claro, también es verdad que dependerá de las opciones que le queden y si el resto de escuderías, como también Aston Martin, fichan a otros pilotos.