Casi un mes después de la última carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur, vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos. Los pilotos están preparados para poder volver a sus vehículos después de este descanso que han tenido.

Un tiempo que los ingenieros han tenido para poder hacer cambios en los monoplazas y ponerlos a punto para los próximos circuitos. A pesar de haber aprovechado el descanso para hacer todos los cambios posibles, estos siguen siendo modificados constantemente para poder mejorar su rendimiento en la pista. La complejidad de los vehículos de F1 ha traído críticas de muchos pilotos, como es el caso de Fernando Alonso.

Fernando Alonso GP Miami / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, en su monoplaza en el GP de Miami / Foto: Europa Press

Un problema sin explicaciones

Fernando Alonso ha hablado al Diario AS sobre los problemas que están sufriendo muchos de los pilotos al volante. "El problema en estos coches es sacar el cien por cien. A veces eres más rápido si pilotas al 90%, sin llegar a los límites, porque la plataforma no se expone a alturas inconvenientes", explica.

La diferencia de puntos entre dos pilotos de la misma escudería no se puede explicar, ya que los dos compiten con un mismo monoplaza. Alonso expresa el problema que tuvo a la clasificación de Bakú, donde no pudo explicar cuál fue el problema de su coche. Expone que "yo iba 15° en la Q1 de Bakú por el problema de Norris... pero siete minutos después fui quinto en la Q2, frenando en los mismos puntos y con la misma vuelta de preparación. Mejoré 1,1 segundos, mientras a otros les sucedió lo contrario. No siempre encontramos las explicaciones sobre por qué somos más rápidos o lentos".

Dar el 100% no es la solución

El piloto asturiano no entiende como en una época en la que los monoplazas llevan más sensores, lo que te da más resultados es ir lento. "Tenemos sensores casi ilimitados. En las carreras, cuando compites al 90%, no vemos tantos problemas ni accidentes. El coche está más contento a esta velocidad, aunque va en contra del instinto del piloto, porque en una vuelta de calificación quieres ir al 110%", explica el piloto de Aston Martin.

Un aspecto que no acaba de gustar a todos los pilotos de la Fórmula 1, sobre todo a Alonso, una persona que no tiene ningún problema en decir las cosas que piensa. Esta semana vuelve la Fórmula 1 y podremos ver cuáles han sido las modificaciones y si dan algún resultado con respecto a la velocidad del coche. De todos modos, se tendrá que esperar a este fin de semana para que el español vuelva a dar declaraciones.