Fernando Alonso es uno de los nombres propios de la Fórmula 1. Ni él mismo ni su equipo se esperaban tener el espectacular arranque de temporada que han tenido gracias a la fiabilidad y velocidad de su Aston Martin. El equipo verde apostó fuerte por el piloto asturiano y él recogió el guante para recalar en la escudería de Lawrence Stroll.

El ovetense ha conseguido 4 podios en 5 carreras en un inicio que ha situado a Aston Martin como el segundo mejor equipo en el mundial de constructores y al Nano como el tercer mejor piloto de la parrilla. Solo está por detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, que dominan con puño de hierro la clasificación, y que son prácticamente indestructibles.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press

Ilusión en Aston Martin

Justo este 12 de mayo de 2023, hace 10 años de la última vez que Fernando Alonso saboreó la victoria en el circuito de Montmeló, que supuso la número 32. Este año, de momento, no se ha podido conseguir la tan ansiada 33, pero Fernando cada vez está más cerca de conseguirla.

La calidad de Alonso al volante de su nuevo AMR23 está fuera de toda duda y está mostrando un rendimiento muy por encima de las expectativas. Si bien es cierto que en los tests de pretemporada el monoplaza de los de Silverstone era rápido, no se esperaban unos resultados tan positivos al inicio de campaña, pero ahora, viendo el gran nivel, en Aston Martin quieren más.

Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press

Con Lewis Hamilton y Mercedes, y Charles Leclerc y Ferrari, fuera de la lucha con Red Bull, Alonso, contra todo pronóstico, se ha convertido en la gran amenaza de la marca austriaca. Ahora, Mike Krack, director del equipo, no se conforma con los 4 terceros puestos cosechados por Fernando Alonso: "Creo que a principios de año un podio fue increíble. Ahora, después de lograr cuatro, obviamente queremos más... y al menos un segundo lugar. Los dos Red Bull siempre son irrompibles y muy rápidos, pero tal vez en Mónaco y Barcelona tengamos una posibilidad", aseguró a PlanetF1, alimentando aún más las ilusiones sobre ver al asturiano de nuevo subido a lo más alto del cajón.

Fernando Alonso se plantea seguir más allá de 2024

Parece que, por fin, Fernando ha encontrado la horma de su zapato en la Fórmula 1. Un equipo que lo respeta, que está a la altura de su leyenda, que trabaja para mejorar el monoplaza y que responde. Él, en estas condiciones, nunca va a fallar, y lo está demostrando con creces.

Fernando Alonso celebrando con el equipo de Aston Martin el podio en Miami / Foto: EFE

Así pues, todo es paz y felicidad en el box de Aston Martin. Tanto es así que Lawrence Stroll le ha propuesto a Fernando Alonso ampliar su contrato más allá de 2024, que es cuando acaba su relación contractual con el equipo. Visto el rendimiento del AMR23, y que cada vez más pueden acercarse a competir por el mundial, el asturiano no se lo va a pensar y renovará. Tenemos Fernando para rato.