La Fórmula 1 ha sufrido una revolución total este jueves. Sobre las ocho de la tarde, tanto Mercedes como Ferrari anunciaron, a través de dos distintos comunicados oficiales, que Lewis Hamilton dejaría la escudería inglesa para fichar por la italiana a partir de 2025 y que Carlos Sainz, ese mismo año, dejaría su actual equipo. Un cambio de cromos trascendente que abre un panorama totalmente diferente para el futuro del Gran Circo, que ya se prepara para vivir dos temporadas llenas de emociones.
Jenson Button propone a Fernando Alonso como sustituto de Lewis Hamilton
Y como no podía ser de otra manera, esta gran noticia ya ha generado los primeros rumores acerca de quién deberá sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes. Tanto es así que Jenson Button, expiloto de la Fórmula 1, ya ha querido mojarse, proponiendo a su candidato favorito. "Tendría que decir Alonso, estoy enamorado de mi antiguo compañero de equipo, me encantaría ver a Fernando ahí. Tiene 42 años, pero el hambre sigue ahí y la forma física está ahí. Sería una dupla divertida (refiriéndose a Russel). Aprenderían mucho el uno del otro y trabajarían bien juntos", ha afirmado el piloto británico.
La otra gran opción que tiene Mercedes para ocupar el vació que dejará libre Fernando Alonso a partir del 2025 es la de Carlos Sainz. El piloto madrileño también quedará libre dentro de dos temporadas y su futuro es una incógnita. Su llegada a Mercedes sería muy interesante para conocer su verdadero techo, ya que muchos aficionados de la Fórmula 1 consideran que Ferrari no ha tratado del todo bien a Sainz, relegándolo a un rol secundario, por detrás de Leclerc.
Fernando Alonso sigue con la ambición intacta
Por otro lado, faltará ver cuál es la postura de Fernando Alonso. Es cierto que el piloto asturiano ya tiene 42 años, pero ya ha demostrado de sobras que sigue teniendo la ambición y el físico necesario como para seguir luchando por podios y victorias. Con Aston Martin, tras un inicio de año ilusionante, llegó a rozar la famosa victoria número 33, pero su bajón de rendimiento en la segunda parte del año ha sido muy preocupante. Faltará ver cuál es la respuesta de su coche dentro de unos meses, pero si el monoplaza que le brinde la escudería inglesa no está al nivel, podría considerar una salida en busca de la oportunidad definitiva para regresar a lo más alto de la clasificación.
Y en este sentido, Mercedes podría ser runa oportunidad única en todos los sentidos. De momento, son todo especulaciones, pero la verdad es que las piezas encajan dentro de este complejo puzzle.