Fernando Alonso no deja indiferente a nadie cuando habla. Ya lo ha hecho después de los tres primeros grandes premios de la temporada, donde ha sorprendido a propios y a extraños con un inicio de curso espectacular. Gracias a su buen hacer, y al gran trabajo de Aston Martin, el monoplaza verde solo está por detrás de los Red Bull, que han construido un cohete y juegan en otra liga.
Así pues, el español ha realizado varias declaraciones que han despertado, de nuevo, la ilusión entre sus fans. En ellas, dejó entrever que la victoria número 33 está más cerca que nunca y, quién sabe, si el tercer mundial. Además, está muy activo con las bromas en las redes sociales que se hacen sobre él y su gran año.
Una rivalidad histórica
Como decíamos, cuando hace declaraciones, no pasa desapercibido, y en las últimas horas ha concedido una entrevista a Daily Mail que podría sacudir al mundo de la Fórmula 1. En concreto, sobre la rivalidad que ha mantenido con su máximo rival histórico, Lewis Hamilton.
La suya es una historia de competencia como la de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Eternos enemigos, hablando únicamente en el espectro deportivo, pero que se han ayudado mutuamente. Gracias a esa rivalidad, ambos han mejorado sus prestaciones y nos han dejado batallas memorables en los circuitos de Fórmula 1.
De hecho, como todos los amantes de la Fórmula 1 ya saben, incluso han compartido equipo. Fue en 2007, en McLaren, y el invento no salió demasiado bien, tal como reconoció Fernando Alonso en la mencionada entrevista: "La situación aquella temporada no fue bien gestionada por nuestros jefes. Éramos jóvenes. Éramos inmaduros. Éramos muchas de las cosas que no somos ahora, y necesitábamos una ayuda de la dirección que no recibimos".
Fernando desea volver a compartir equipo con Hamilton
Fernando Alonso se vio, prácticamente, obligado a salir por patas de allí. Hamilton era el ojito derecho del equipo y a Fernando lo dejaron de lado: "No podía seguir con McLaren. Era un equipo con los ojos totalmente puestos en un lado del garaje", reconoce Fernando y recuerda las palabras de Ron Dennis cuando dijo que su carrera no era contra Felipe Massa, en aquel momento en Ferrari, sino contra su propio piloto, Fernando Alonso. Y añade: "Cuando tu equipo dice eso, no puedes continuar".
Sin embargo, la mala experiencia vivida en el box de McLaren no ha sido óbice para que, varios años después, el asturiano sueñe con volver a compartir equipo con el piloto de Mercedes: "Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría", expuso Alonso.
Un llamamiento a Mercedes para que lo contrate, puesto que Hamilton quiere terminar su carrera deportiva con ellos. Las palabras de el Nano bien podrían entenderse como un ofrecimiento a Mercedes. Algo que seguro no ha sentado nada bien a Aston Martin que está poniendo todos sus esfuerzos en contentar a Alonso.