Fernando Alonso ha sido operado con éxito después de ser atropellado mientras iba en bicicleta. El piloto español ha sido intervenido esta noche en el hospital de Berna (Suiza), donde le han recolocado la mandíbula con una cirugía maxilofacial. Alonso sufrió un golpe fuerte por parte de un coche y ahora tendrá que recuperarse.

Durante la operación, los doctores le extrajeron algunos dientes dañados y que ahora tendrán que ser reconstruidos. Los responsables de la intervención han comentado que ha ido bien. De momento, se desconoce si hay más zonas del cuerpo afectadas como podrían ser las piernas o los brazos.

En observación las próximas 48h

"Después de su accidente de bici de ayer, Fernando Alonso está en observación en el hospital en Suiza. Los doctores han descubierto una fractura en su mandíbula superior y han realizado una operación exitosa. El equipo médico a cargo está satisfecho con el progreso. Fernando seguirá en observación en el hospital las próximas 48 horas. Mirando adelante, después de unos cuantos días de descanso completo, podrá reanudar el entrenamiento de manera progresiva. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para la preparación de la temporada. El equipo Alpine F1 y Fernando os agradecemos vuestros deseos y os informaremos de futuras novedades cuando lo consideremos", han escrito en el nuevo comunicado publicado en las redes sociales.

La respuesta de Alonso

Alonso se ha pronunciado públicamente y ha comentado que "muchas gracias por vuestros deseos". "Estoy bien y ansioso para empezar el 2021".

La policía local está investigando este atropello y se están valorando todas las visiones para saber en detalle qué pasó. A estas alturas tampoco se sabe el tiempo de recuperación de Alonso, que este año vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault.

El primer test previsto para él y el resto de pilotos de F1 es dentro de un mes en Baréin y la primera carrera de la máxima competición será el 28 de marzo de 2021.

Fernando Alonso en una imagen de archivo / Europa Press

Este jueves, su equipo informó del accidente con este comunicado: "El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien; y está a la espera de ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana (viernes) por la mañana. La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana", informaron.

 

Imagen principal: Fernando Alonso, con mascarilla / Europa Press