Fernando Alonso quiere volver a ganar carreras y aspirar a ganar el Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano, que está en un momento de dudas por su edad, necesita certezas y que sus apuestas sean las buenas. Por eso ahora está muy pendiente del Aston Martin que tendrá para el 2024 y de las conclusiones que se puedan sacar en el simulador.
Fernando Alonso, pendiente de las mejoras de su Aston Martin
En unos días de vacaciones, algunos ya empiezan a probar cosas en los simuladores. Y quien está esperando buenas noticias es Fernando Alonso, ya que su Aston Martin tiene mucho que mejorar. La gran esperanza que tiene es que al inicio de la temporada 2023 su monoplaza fue la gran sorpresa, aunque a medida que fue pasando la temporada se fue estancando.
Lo que se contempla a estas alturas es que las mejoras del Aston Martin llegarán y que el coche será mejor que el de esta pasada temporada. Pero el gran problema es que ni mucho menos se llegará al nivel de los Red Bull. El resto de competidores también hacen trabajo y todavía podrían estar en frente.
El mismo Alonso ya comentó coincidiendo con el final de temporada que el Aston Martin tenía que encontrar "un poco de consistencia". Y que se tiene que mejorar sobre todo en este aspecto, ya que ha sido uno de los puntos débiles destacados. Otro de los puntos para seguir trabajando es la velocidad punta en la recta, que es la mayor debilidad que ha tenido el Aston Martin. Al final, Alonso quiere un coche compensado y que pueda competir en cada carrera. Pero también es verdad que será complicado conseguir estas mejoras y poder dar este salto tan grande para poder plantarle cara a los Red Bull.
Carlos Sainz, optimista con el Ferrari
Quien sí ha tenido una primera toma de contacto muy buena con su futuro monoplaza es Carlos Sainz, que ya ha confirmado que "el coche del 2024 se siente muy diferente al simulador", ha dicho en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Y esta diferencia es positiva, ya que parece que el nuevo Ferrari es capaz de estar nuevamente entre los mejores y, seguramente, más cerca de los Red Bull.
"Creo que vamos a tener que esperar hasta las pruebas. Creo que es increíblemente difícil saberlo", ha añadido Sainz. Sin embargo, optimismo evidente en el piloto madrileño, que si esta pasada temporada fue el único capaz de conseguir una victoria de un coche que no fuera un Red Bull, la próxima temporada seguirá dando guerra. Pero ya sea Carlos Sainz o Fernando Alonso, la realidad de los coches y sus evoluciones se verán cuando empiecen los tests de pretemporada previstos para febrero del 2024 en Baréin.