La Fórmula 1 está preparada para vivir unos meses trepidantes en todos los sentidos. El primer fin de semana de marzo empezará una temporada que, pese a que volverá a contar con Max Verstappen como máximo favorito, tendrá muchos otros alicientes, como ver cuál será el rendimiento de Fernando Alonso o como funcionarán los Ferrari y los Mercedes. Pero además de todo esto, antes de final de año va a haber muchos cambios, que alterarán por completo la parrilla que tenemos actualmente.
Lewis Hamilton a Ferrari, el primer cambio de cara al 2025
El primer gran cambio que veranos a partir de 2025 será el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. El piloto británico tenía contrato firmado con Mercedes hasta el mes de diciembre de 2025, pero decidió ejecutar una cláusula que le permite salir a la conclusión de 2024 para fichar por la escudería italiana, con quien ya tiene un acuerdo. Un movimiento que ha revolucionado por completo el mundo de la Fórmula 1 y que, sin duda alguna, va a desencadenar una serie de movimientos que implicará a otros de los mejores pilotos del mundo.
Evidentemente, el más afectado dentro de este fichaje es Carlos Sainz. Ferrari va a seguir apostando por Charles Leclerc y Sainz deberá salir del equipo italiano a final del presente año. De momento, se conocen cuáles son las intenciones del competidor madrileño, pero tampoco tendrá muchas opciones. La solución más sencilla sería que acabará en Mercedes, ocupando el sitio que dejará libre Lewis Hamilton, pero en las últimas horas han aparecido otras alternativas, que podrían ser también muy interesantes.
La llegada de Audi, una oportunidad ideal para Carlos Sainz y Fernando Alonso
Y es que en 2026 Audi regresará a la Fórmula 1 con la intención de colocarse como uno de los mejores equipos, que puedan rivalizar con Red Bull. Es cierto que todavía es una incógnita como será su llegada al Gran Circo, pero parece evidente que podría ser una gran alternativa para Carlos Sainz. Y también podría serlo para un Fernando Alonso que, pese a que empezó muy bien en Aston Martin, ha perdido motivación con el paso de los meses, pues el rendimiento de su coche ha caído en picado.
Tanto es así que los planes de Fernando Alonso podrían ser los de aguantar en Aston Martin hasta final de 2025 y empezar en 2026 una nueva etapa en Audi. Eso sí, la escudería alemana, en un principio, preferiría contar antes con Sainz que con Alonso, principalmente por un motivo de edad. Por ello, si Sainz acaba decantándose por esta opción, Alonso se quedaría sin equipo y sin ninguna motivación que lo impulsen a seguir en la Fórmula 1.