Fernando Alonso sigue pensando que conseguir la 33.ª victoria en la Fórmula 1 es posible. Y podría llegar este mismo fin de semana en el Gran Premio de Miami. El piloto asturiano cree que la mejora de su Aston Martin será notable en Estados Unidos y que la próxima gran sorpresa podría dejar sin palabras a los Red Bull.

🔴 F1 GP de Miami, DIRECTO | Última hora de la carrera de la Fórmula 1 y Fernando Alonso
 

Las posibles sorpresas de Fernando Alonso y de Aston Martin en Miami

Aston Martin piensa que en Miami podrían conseguir más que una tercera posición. Un optimismo que se tendrá que confirmar sobre la pista y, sobre todo, el sábado con la sesión de calificación y el domingo en la carrera. Será un fin de semana de confirmaciones o de decepción absoluta. Y las sensaciones son, a priori, las mejores.

Fernando Alonso corriendo en el GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press

Alonso quedó tercero en las primeras tres carreras y consiguió una cuarta posición en Azerbaiyán la semana pasada. Unos resultados que lo dejan en la tercera posición del campeonato del mundo. Pero el piloto asturiano no se conforma y quiere seguir mejorando. Y quién sabe si conseguirá una nueva victoria más pronto de lo que muchos se piensan.

Desde de Aston Martin creen que el circuito de Miami será ideal para conseguir esta mejora y para confirmar que pueden competir cara a cara con cualquier equipo. Y también con los Red Bull. Desde la escudería británica calculan que en Miami, con las altas temperaturas que habrá, la degradación de los neumáticos será clave y que Fernando Alonso puede salir beneficiado. Además, también han solucionado los problemas que sufrieron con el alerón trasero y los ingenieros de Aston Martin piensan que pueden mejorar hasta 8 décimos el ritmo por vuelta, o al menos estas son las conclusiones que han sacado en el túnel del viento.

Fernando Alonso, antes de la carrera en Azerbaiyán / Foto: EFE - Ali Haider

Todo el mundo está pendiente de la tensión entre Max Verstappen y Checo Pérez

El circuito de Miami, con grandes rectas, pero con una zona virada, es más favorable al Aston Martin de lo que lo fue el circuito de Azerbaiyán. Pero nuevamente los grandes favoritos serán los Red Bull. Max Verstappen, ya vencedor el año pasado en la única vez que el circo de la Fórmula 1 ha corrido en Miami, y Checo Pérez, son los grandes favoritos.

Pero en ningún caso se descarta una sorpresa. Ya en el pasado GP fue Charles Leclerc con su Ferrari quien plantó cara. Y ahora podría aparecer Alonso. Pero lo que más hace sufrir al equipo Red Bull es la tensión interna entre Verstappen y Pérez, que no se descarta que luchen de tú a tú y desobedezcan las órdenes de equipo. Y tampoco que haya una desgracia como en Bakú en el 2018, cuando Verstappen y Daniel Ricciardo, compañeros de equipo en Red Bull, chocaron mientras buscaban la victoria.