Carlos Sainz fue la gran sensación del Gran Premio de Italia. El piloto madrileño, muy cuestionado esta temporada por su irregular rendimiento con Ferrari, consiguió una pole position espectacular que hizo vibrar a todos los tifosi de Ferrari que llenaban las gradas. Y Carlos Sainz siguió brillando en la carrera. Aguantó todo lo que pudo los ataques de Verstappen y de Sergio, el Checo, Pérez, insuperables con su Red Bull. Del resto de humanos sobre la pista, Carlos Sainz fue el mejor, aguantando los intentos de Leclerc.

Finalmente, Carlos Sainz logró acabar en la tercera posición, en lo que era su primer podio de la temporada, lo que significaba, además, que superaba a Leclerc en la clasificación general de pilotos. El madrileño, además, se acerca a Fernando Alonso, que no terminó nada contento la carrera de Monza.

Carlos Sainz, junto a Leclerc en Monza / Foto: EFE

Fernando Alonso, contrariado

Fernando Alonso vivió un fin de semana muy flojo, gris, como ya se intuía viendo el rendimiento de los Aston Martin a la hora de coger una velocidad punta competitiva. Alonso sabía que no lo pasaría bien, y así fue. No pasó de la 10ª posición en la jornada del sábado y en la carrera solo pudo ganar un puesto, terminando en una 9ª posición que sabe a poco, ya que el objetivo del asturiano es terminar la temporada con una victoria.

Y después llegó un gesto que no pasó desapercibido. En el momento de pesarse, Alonso tiene cerca a Carlos Sainz, que recibe la felicitación de su compañero de equipo, Leclerc. Fernando Alonso le ve, pero decide irse, con el rostro serio. "Probablemente, la carrera más difícil, la más física que hemos hecho hasta ahora, porque el coche era muy difícil de conducir hoy, con cero agarre", afirmó Alonso después de la carrera. "Yo creo que en Zandvoort era Alpine los que teníamos más cerca, paradójicamente, y aquí ha sido Ferrari, que en Monza siempre ponen todo lo que tienen, motores nuevos, etc. Han tenido su fin de semana y aun así no nos han sacado demasiados puntos y a ver si podemos recuperarles en Singapur", añadió.

Alonso-Sainz, relación deteriorada

La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz se ha deteriorado esta temporada, sobre todo después de su encontronazo en el Gran Premio de Azerbaiyán. "Vamos a ver ahora si podemos hacer quintos, porque la verdad es que Carlos me llevó contra el muro en la curva 2, y ha sido un poco... sorprendente. A ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición", afirmó Alonso por radio. "Obviamente, he intentado hacerme todo lo ancho que puedo ser en la pista, creo que ha sido una buena batalla, es lo que hay", respondió Sainz.

Aquel conflicto generó un río de tinta, lo que llevó a Sainz a calmar las aguas "La relación está como siempre. Es cierto que este año luchamos por posiciones similares, pero para mí lo que pasa en la pista siempre se queda ahí, sé separar y Fernando también. Somos maduros para saberlo y disfrutamos del momento, es un buen momento para la Fórmula 1 en España".