Fernando Alonso, a pesar de parecerlo, no será eterno. El piloto asturiano, a sus 43 años, rinde como cuando tenía 20 porque su talento extraordinario y su interminable motivación disimulan su edad, pero lo cierto es que los años pasan para todo el mundo y Fernando Alonso no es una excepción.
El español de Aston Martin sigue con una lucidez y unos reflejos únicos, pero durante la presente temporada ha sufrido físicamente. La exigencia del calendario no ayuda y tampoco la dureza de un circuito con tanta curva rápida como lo es Losail, pero el propio Alonso confirmaba en el post del GP de Qatar que "necesito parar y cuidarme un poco".
Fernando Alonso: "No es un secreto que he sufrido físicamente durante cuatro carreras, pero parece que ahora ya he salido del pozo"
Las declaraciones del bicampeón encendían todas las alarmas, y es que aunque Fernando Alonso se refería a la conclusión de la presente temporada, no deja de ser una confesión muy preocupante viniendo de un piloto que está compitiendo a una edad extraordinaria. Alonso admitía que "no es un secreto que he sufrido físicamente durante cuatro carreras, pero parece que ahora ya he salido del pozo, me he sentido bien".
El ovetense arrastraba molestias físicas durante las citas previas al parón y en Brasil acabó la carrera muy mermado, pero las tres semanas de descanso que el Mundial se tomó antes de encarar las tres últimas pruebas le sirvieron al '14' para volver a un estado físico óptimo. Además, el trazado de Las Vegas recibe muchas críticas porque "es aburrido", pero para Fernando Alonso no dejó de ser un alivio tener que competir en un circuito con tanta recta donde el piloto se puede permitirse un pequeño descanso vuelta por vuelta. El propio Alonso revelaba después de la carrera en Qatar que "ya me sentí bien en Las Vegas", pero contrastaba estas palabras con un alarmante "necesito parar y cuidarme un poco".
Abu Dhabi, la antesala al Aston Martin ganador
De nuevo en semana de Gran Premio, esta vez en Abu Dhabi, la temporada 2024 bajará su telón. La carrera en la capital de los Emiratos Árabes será la antesala de un Aston Martin muy ilusionante, y es que con la llegada de personalidades de mucho peso como los ingenieros Adrian Newey y Enrico Cardile y con la disposición del túnel de viento y el simulador, Aston Martin y el propio Fernando Alonso auguran un coche realmente competitivo, no para 2025, pero sí para 2026, con el cambio de reglamento.