Fernando Alonso habla sobre el incidente del Gran Premio de Singapur donde Max Verstappen fue sancionado por la FIA condenado a "trabajos de interés público" tras mencionar en rueda de prensa que su coche estaba "jodido". Una gran variedad de opiniones por parte de los pilotos han saltado en el circuito, desde Hamilton proponiendo la no realización de los servicios públicos o Lando Norris estando en desacuerdo con la sanción. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, está decidido a poner fin al uso de vocabulario malsonante entre los propios pilotos y los equipos mediante la radio.
El neerlandés no es partidario de cambiar su forma de hablar y dejó claro que "seguiré utilizando lenguaje malsonante tanto dentro como fuera del coche". El neerlandés quiere que todas las conversaciones privadas que tienen entre pilotos y equipos se dejen de retransmitir y argumenta que todos los deportistas dicen palabras malsonantes, pero que solo ellos tienen micrófonos para retransmitirlas.
Fernando Alonso habla de la sanción a Max Verstappen
Fernando Alonso, si por algo es reconocido, dejando de lado su deporte, es por dar su opinión ante la prensa sin pelos en la lengua y esta vez no ha sido menos. Durante un acto de Cognizant ha querido dejar constancia de dónde se posiciona en el problema del de Red Bull. El español dejó claro que si una cosa se tiene que respetar es la correcta utilización de las palabras, ya que los pilotos de F1 son personajes públicos que tienen mucha influencia.
El asturiano destaca que a lo largo de su carrera ha aprendido que "cuando eres piloto tienes que comportarte como es debido". El de Aston Martin cree que de esta manera es como se puede recibir amor y motivación. Nadie mejor que él lo sabe después de que tuviera — y siga teniendo — a todo un país esperando su anhelada "33", pero sabe que detrás de todo eso siempre se tiene una gran responsabilidad porque los seguidores esperan todo de ti.
Alonso insiste en ser políticamente correcto. Aunque no se tenga un buen día en el circuito, cree que se tiene que ser respetuoso y cuidar las palabras. Lo deja claro cuando dice: "cuando quieres decir algo que no es correcto, tienes que controlarte y ser políticamente correcto". Cuando uno sube al monoplaza no tiene que pensar únicamente en el circuito, sino que también en lo que se dice.
A unas semanas de regresar a pista, exactamente en el GP de los Estados Unidos, la parrilla está que arde con todo este lío. Los pilotos no han querido dejar solo a Verstappen y se han animado a apoyarlo y hablar abiertamente sobre esta nueva ley de que quiere imponer al presidente de la FIA. Mientras tanto, Alonso, que nunca rehúye a enfrentarse a la FIA, esta vez ha estado del lado del organismo.