En Aston Martin siguen con el sueño de alcanzar a Red Bull. La escudería británica sigue dando muestras de su evolución, no solo respecto al año pasado, donde hicieron un discreto campeonato, sino este año donde están consiguiendo que las mejoras implantadas, en diversos momentos de la temporada, estén funcionando a la perfección y acercándose al dominio de la marca austriaca. Ya se vio durante el último Gran Premio, en Canadá, donde Fernando Alonso volvió a lograr una segunda posición, solo por detrás de Max Verstappen, aunque ya no a tantos segundos de distancia como en anteriores carreras.

De hecho, en el equipo dirigido por Lawrence Stroll siguen con la esperanza de que el piloto asturiano pueda vencer a Mad Max durante el transcurso de este año y obtener, así, la tan ansiada victoria número 33, que tantas veces se ha vaticinado, pero que se está haciendo rogar. 

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press

Aston Martin ya trabaja para mejorar el DRS

En Aston Martin siguen buscando maximizar las virtudes del AMR23 para implementar nuevas mejoras, sobre todo, destinadas a mejorar un DRS que siempre ha sido el punto más débil del monoplaza verde, la velocidad punta. Así mismo lo reconoció Tom McCullough que aseguró que "estamos trabajando en ello".

Además, el director de rendimiento de la escudería británica añadió que "esa ha sido un área de enfoque para nosotros. Cada actualización que traemos al coche es con el objetivo de ayudar a la eficiencia del DRS. Así que estamos dando más pasos en eso todo el tiempo". El principal objetivo, pues, es mejorar el efecto DRS para que Fernando pueda competir contra Verstappen.

Fernando Alonso riendo Max Verstappen / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso y Max Verstappen riendo en rueda de prensa / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Fernando Alonso busca la 33 en casa de Red Bull

Después de recortarle segundos en Montreal, donde las mejoras de los de Silverstone se hicieron notar, ha llegado el turno del Gran Premio de Austria, en casa de Red Bull y en el jardín del neerlandés. Max ha conseguido la victoria en tres ocasiones (2018, 2019 y 2021) y no le vale otra cosa que ganar.

Sin embargo, en Aston Martin y también, claro está, Fernando Alonso siguen albergando esperanzas de poder dar el hachazo al piloto de 25 años y ganar en su casa. Ralf Schumacher se ha mostrado especialmente optimista con el potencial del AMR23.

Fernando Alonso Aston Martin / Foto: Europa Press
Fernando Alonso con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press

"Aston Martin y Mercedes han acortado distancias y Red Bull sufrirá un poco por no poder aprovechar al máximo las pruebas en el túnel de viento por la sanción del año pasado. En Canadá me impresionó especialmente el equipo de Lawrence Stroll. Trajeron una actualización que funcionó de inmediato. Estoy seguro de que todavía podemos esperar mucho de los coches verdes. Actualmente, veo a Aston Martin un poco por delante de Mercedes y creo que Alonso será el rival más duro para Verstappen en la próxima carrera en el Red Bull Ring", dijo el alemán en una entrevista a Sky Sport. La 33 puede llegar donde más le duele a Max Verstappen.