Aston Martin vivió un fin de semana para olvidar en Singapur. Teóricamente, el Gran Premio de Marina Bay estaba llamado a ser favorable para las condiciones de los automóviles británicos, por lo que el optimisimo era máximo. Poco a poco, sin embargo, se fue viendo que las alegrías serían complicadas.

El primero en fallar fue Lance Stroll, que en el sábado, durante la Q1, estrelló el coche contra el muro. El piloto canadiense, que acumula errores en las últimas carreras, se lesionó, por lo que el domingo ni siquiera se subió al monoplaza. Fernando Alonso, pues, sería el único piloto en tomar parte de la carrera. El asturiano, además, tuvo que ver como desde Aston Martin volvía a salir en defensa de Stroll. "Entrar en esa curva a esa velocidad debe tener gran compromiso. Todo para los que piensan que no lo está", afirmó Mike Krack, jefe de Aston Martin. "No correr ha sido la decisión correcta, para que esté preparado para Japón", añadió.

Alonso, problema tras problema en Singapur

El tono paternalista de Mike Krack con Lance Stroll, que no hay que olvidar que es el hijo de Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, contrasta con las palabras del jefe de la escudería cuando el nombre que hay encima de la mesa es el de Fernando Alonso. Y es que el piloto asturiano terminó muy enfadado en Gran Premio de Singapur, un via crucis para el asturiano. En primer lugar, Fernando Alonso tuvo que correr durante 60 vueltas con la suspensión dañada, lo que no evitó que se mantuviera en la zona de puntos.

Todo se vino abajo cuando le tocó entrar en boxes, momento en el que el gato se quedó enganchado, haciéndole perder 20 segundos que le enviaron a la última posición. Fue solo la gota definitiva de un fin de semana horrible en el que Alonso ya se había quejado por radio al equipo, al asegurar, enfadado, que el coche era imposible de conducir.

Enfado en Aston Martin con Fernando Alonso

Las quejas públicas de Fernando Alonso no han gustado nada en Aston Martin, donde consideran que esta temporada el coche está teniendo, en general, un rendimiento por encima del que se esperaba. "Como equipo tenemos que reconocer si un piloto es crítico. Si el rendimiento no es el que él espera y al que está acostumbrado... creo que está bien", afirma Krack al respecto.

A pesar del enfado que hay en Aston Martin con Alonso, saben que es mejor solucionar la disputa a nivel interno, ya que el asturiano no dudará en responder, por lo que el jefe de Aston Martin decidió dar la discusión por terminada. "Es normal que los deportistas reaccionen así. Nosotros queremos que lo den todo. No hay problema alguno".