Fernando Alonso lo intentó hasta el último momento. El piloto asturiano, próximo a su retirada como piloto de la Fórmula 1, quería cambiar de aires, aprovechando que terminaba contrato por Aston Martin. El objetivo era claro, lograr el mejor coche posible, para intentar volver a ganar carreras. Los nombres que Alonso puso encima de la mesa fueron los de Red Bull, Ferrari, McLaren Mercedes, pero poco a poco se fueron cayendo todas.

Ahora, renovado por Aston Martin, al asturiano no le queda más remedio que ser positivo." El año pasado, hasta digamos la mitad de temporada, éramos el equipo a mirar y a copiar y, de repente, ya sabes, puedes dar rápidamente dos o tres pasos hacia atrás. Así que ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos. ¿Volver allí? Creo que a diferencia de otros equipos tenemos un gran líder con Lawrence, tenemos no sólo el dueño del equipo, sino también una persona muy competitiva detrás y vamos a arreglar las cosas más rápido que otros equipos. Gracias a él".

Fernando Alonso GP Australia / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: Europa Press

Ferrari y Mercedes le cierran las puertas a Alonso

El primer club que rechazó a Fernando Alonso fue precisamente el primero de su lista de prioridades, Ferrari. Era sobresabido que Carlos Sainz iba a tener que hacer las maletas, por lo que quedaba un asiento disponible, para ser el compañero de equipo de Charles Leclerc. Alonso se dejó querer, pero antes de empezar la temporada saltó la noticia del fichaje de Lewis Hamilton, un auténtico golpe de efecto.

A puerta cerrada, pues, se abrió otra, la de Mercedes, que tenía que buscar un sustituto precisamente para Lewis Hamilton. Sonó el nombre de Fernando Alonso, aunque la mala relación del asturiano con Toto Wolff no tardó en romper todas las posibilidades.

Max Verstappen Red Bull / Foto: Europa Press
Max Verstappen, piloto de Red Bull / Foto: Europa Press

El sueño imposible de fichar por Red Bull

La tercera vía de Fernando Alonso era Red Bull, lo que le daría la posibilidad de tener a su disposición el mejor coche de toda la parrilla. Los rumores apuntaban a que Checo Pérez no iba a seguir, con Mercedes como principal pretendiente, pero poco a poco todo se vino abajo, por la negativa de Max Verstappen a que su nuevo compañero de equipo fuera Fernando Alonso, lo que pondría en riesgo su liderazgo en Red Bull.

La última opción que le quedaba a Fernando Alonso de tener un coche mejor que el Aston Martin era McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri son una dupla con mucho futuro, aunque también en la agenda de los grandes. El británico, de hecho, sigue sonando con fuerza para Mercedes. Alonso, sin embargo, no podía esperar más, hasta tener que renovar con Aston Martin.