Como dirían los aficionados al automovilismo... 'It's race week', o lo que es lo mismo, es semana de carreras. Por fin, el Mundial de Fórmula 1 de 2024 va a dar su pistoletazo de salida, y lo hará el 3 de marzo en Baréin, donde antes todos los equipos de la parrilla han podido disputar los tests previos donde probar sus nuevos monoplazas. Las espadas están por todo lo alto, con Red Bull como principal rival a batir, con un Max Verstappen en un estado de forma excepcional, y con Aston Martin y Fernando Alonso generando grandes expectativas.
El asturiano, a sus 42 años, está viviendo una segunda juventud, gracias a su estilo de vida, dedicado única y exclusivamente a prepararse para las carreras. No es de extrañar que el bicampeón del mundo sea una de las referencias de la parrilla, por todo el legado que lleva a sus espaldas, y por actuaciones mágicas a bordo de sus coches, que no siempre han sido los mejores. Sea como fuera, la ilusión en el garaje verde se ha disparado, y es que la intención de la escudería de Silverstone es poder darle a Fernando su primera victoria con Aston Martin, en el que podría ser su último año como piloto en activo.
Se cierran las puertas de Mercedes...
El Nano termina su contrato con la escudería británica a finales de la presente campaña y, por el momento, no hay nada decidido. El propio piloto aseguró que tomaría una decisión sobre su futuro al terminar la dura gira asiática a la que se enfrentan todos los protagonistas. Y es que tantos viajes acaba afectando a la energía de un Fernando que ya cuenta con 42 primaveras a sus espaldas y que, a pesar de asegurar que se siente con cuerda para rato, sabe que está encarando la recta final de su carrera.
Con el adiós de Lewis Hamilton de Mercedes, por su fichaje con Ferrari, parecía que la puerta de la marca alemana se abría para Fernando Alonso. El propio Toto Wolff, con unas declaraciones que incendiaban el ambiente, hacían pensar en un posible aterrizaje del asturiano en las flechas plateadas, sin embargo, parece que aquellas palabras han quedado en agua de borrajas, o si más no, no iban dirigidas hacia el bicampeón del mundo. Y es que desde Mercedes están pensando en otras posibilidades como Carlos Sainz para sustituir al heptacampeón del mundo.
... y se abren las de la retirada
A Fernando se le han cerrado las puertas, aunque según el embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa, lo importante no es donde el asturiano vaya, sino si va a seguir en la Fórmula 1, unas declaraciones que han vuelto a sacudir la parrilla, ya que abre las posibilidades a una posible retirada, que cada vez coge más fuerza. "Yo creo que la pregunta no es si Fernando se va a ir a otro equipo, yo creo que la pregunta es si Fernando va a continuar en la F1. Eso es lo más importante, que Fernando se quede, y esa es una decisión que no puede controlar ni Aston Martin ni ningún equipo, es un tema personal, privado, suyo", dijo el expiloto español.
De la Rosa, además, añadió que a pesar de todos los rumores, Alonso prioriza seguir en Aston Martin en caso de que decida seguir en la parrilla: "Me gusta mucho lo que ha dicho, que cuando tome la decisión el primer equipo que va a considerar por un tema de lealtad es Aston Martin. Esas declaraciones le hacen todavía más grande", no obstante, hay informaciones que apuntan a que la marca del magnate canadiense no tiene el mismo pensamiento. Y es que el equipo de Silverstone no prioriza renovar al bicampeón del mundo.