A puertas del inicio de la temporada de Fórmula 1, el nombre de Fernando Alonso vuelve a estar en boca de todos. Con todas las expectativas puestas en ver si el piloto asturiano consigue ejecutar el Plan y obtiene la ansiada '33', en la cabeza de Fernando hay otro asunto sin zanjar: su futuro. Su contrato con Aston Martin expira este año y con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari se avecina todo un terremoto en el juego de sillas de cara a 2025.
A pesar de que Ferrari descartase la vuelta de Fernando a Maranello, la llegada del heptacampeón inglés ha zarandeado el mercado de cara a la próxima temporada. Con Hamilton vestido de rojo, el sueño ferrarista termina para Carlos Sainz, que también deberá buscar equipo. Y es aquí donde aparece Alonso: la retirada del asturiano permitiría a Sainz ocupar su asiento y seguir, mínimo, una temporada más en la Fórmula 1.
La reivindicación de Fernando Alonso
A pesar de ser el piloto más veterano de la parrilla, a sus 42 años Fernando Alonso está encontrando su mejor nivel en la Fórmula 1. Por ello, puede parecer una locura que el asturiano deje ahora la competición. Más aún si cabe cuando, por fin, ha encontrado un equipo que le ofrece un coche competitivo. Sin ir más lejos, Alonso terminó la temporada en cuarto lugar de la clasificación de pilotos con 206 puntos, por detrás de los dos Red Bull y de Hamilton. Casi nada.
Pero además, la edad no solo le ha otorgado experiencia a Fernando dentro de la pista, sino también fuera de ella. El piloto asturiano también sabe aprovechar sus apariciones mediáticas para manejar el entorno a su antojo. Hasta cuando el coche no funcionaba, Alonso conseguía mantener vivas las ilusiones de sus aficionados a través de apariciones en redes sociales. Su última jugada ha sido durante la presentación del nuevo Aston Martin AMR24, donde se reivindicó como uno de los pilotos más cotizados de la parrilla.
El único campeón disponible
"Hay tres campeones del mundo rápidos en la parrilla y soy el único disponible para 2025”, explicaba Alonso en una de sus últimas apariciones públicas. Con la prematura firma de Hamilton por Ferrari y la vinculación de Max Verstappen hasta 2028 con Red Bull, Fernando es el único campeón disponible de cara a 2025. Y aunque sus intenciones son claras, por primera vez desde su vuelta en 2021 ha dejado entrever una posibilidad de retirada.
“Necesito decidir yo mismo qué es lo que quiero hacer en el futuro. Si quiero comprometer mi vida otra vez por varios años por este deporte que amo. Amo pilotar. Pero, si no piloto en F1, encontraré mi forma de ser feliz en el motor.", concluía el piloto de Aston Martin. En cualquier caso, cuando llegue el momento, el piloto asturiano se sentará con Aston Martin y decidirán lo mejor para ambas partes. Sin dudas, el baile de sillas de 2025 se avecina muy interesante.