No hay ninguno duda que el inicio de año de Fernando Alonso ha sido ilusionante. El piloto asturiano, tras abandonar Alpine por Aston Martin, ha vuelto a tener un coche competitivo con el que luchar por podios y soñar con la tan anhelada victoria 33. Sin embargo, el Gran Premio del Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido un golpe de realidad para el dos veces campeón del mundo. Porque Alonso acabó séptimo, firmando la peor actuación de la temporada.

Fernando Alonso señala a su Aston Martin

Pero lo más preocupante de todo no fue esta séptima plaza, sino que fueron las preocupantes sensaciones que dejó su Aston Martin. El coche no respondió y Fernando Alonso fue anticompetitivo durante todo el fin de semana. Y todo esto se encargó de confirmarlo el propio Alonso, asegurando que "fue una carrera complicada, porque al final no tuvimos el ritmo en ningún momento. Ese fue el gran problema, no fue tanto una cuestión de si llevar las duras o las blandas. No íbamos demasiado rápido ni con unas ni con otras al final".

Fernando Alonso preocupado en la previa de un Gran Premio de la Fórmula 1 / Foto: EFE - Christian Bruna

Unas palabras que confirman lo evidente: el Aston Martin sufrió un frenazo importante durante el Gran Premio de España. El Circuito de Barcelona-Cataluña debía servir para continuar confirmando las buenas sensaciones que venía cosechando en las últimas semanas. Pero nada más lejos de la realidad, el 'Nano' no fue capaz de regalarle a toda la afición que se reunió en Montmeló para animarlo una buena actuación. De hecho, fue la peor de toda la campaña.

Los Mercedes cogen fuerza tras el GP de Espanya

Por otro lado, quienes sí que fueron capaces de acabar el Gran Premio de España con una sonrisa fueron los dos Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como George Russel ya estrenaron mejoras durante la carrera de Mónaco. Y mientras que la GP de tierras monegascas sirvió para coger las primeras buenas sensaciones del año, el de Catalunya ha sido el de la confirmación. Lewis Hamilton acabó segundo, mientras que George Russel lo hizo tercero. Un podio completado por Verstappen, que volvió a reinar.

Hamilton después del GP de Australia / Foto: Europa Press

Este buen resultado de los dos Mercedes ha abierto más que nunca la lucha por ser la alternativa de los Red Bull, que siguen compitiendo en otra liga. Una liga que, de momento, es inalcanzable para todos los otros pilotos de la parrilla. Hasta la fecha, el que más ha podido acercarse a ellos ha sido Fernando Alonso, pero en las próximas carreras podríamos disfrutar de una bonita lucha por el podio entre los dos pilotos de la escudería alemana y Alonso. Eso sí, el asturiano deberá mejorar los resultados obtenidos en el GP de Espanya.