Fernando Alonso ha tenido una larga lista de enemigos y rivales durante su trayectoria en la Fórmula 1. El primero fue Michael Schumacher, con el cual peleó en sus primeros años, y fue capaz de superarle en dos ocasiones para proclamarse como campeón del Mundo. Posteriormente, también tuvo una fuerte rivalidad con Sebastian Vettel y con Mark Webber en la pista, aunque la más llamativa de todas fue la que tuvo con Lewis Hamilton.
Porque, a pesar de que han solucionado sus problemas, o eso parece, no se pueden olvidar los problemas personales que tuvieron cuando compartían equipo en McLaren, y que provocaron que el asturiano se acabara marchando. Más recientemente, le hemos visto protagonizar algún que otro episodio destacable con Pierre Gasly, y en especial, con Esteban Ocon, con el cual sigue sin hablarse, después de las polémicas que existieron en sus tiempos como compañeros en Alpine.
El actual piloto de Aston Martin sigue aprovechando cualquier oportunidad para atacar al francés, y queda claro que no son precisamente amigos. Y ahora, a esta lista de rivalidades hay que añadir un nuevo nombre, viendo todo lo que ocurrió en el último Gran Premio, el de Estados Unidos. Porque el ‘44’ tuvo una fuerte disputa con Liam Lawson, quien precisamente hizo su debut en el equipo satélite de Red Bull Honda, el RB Formula One Team, anteriormente conocido como Alpha Tauri.
Fue contratado hace unas pocas semanas, para ocupar el asiento de Daniel Ricciardo, y su estreno en el ‘Gran Circo’ estuvo acompañado de polémicas. En la carrera al sprint que se celebró el sábado, tuvieron una serie de encontronazos que no gustaron en absoluto a Alonso, quien no dudó en llamarle ‘idiota’. Y la cosa no acabó aquí, pues ‘El Nano’ siguió realizando gestos de reproche y tuvo más que palabras con el joven piloto neozelandés cuando acabó la carrera.
A Fernando no le gustó nada la maniobra que realizó el piloto nacido en el año 2002, quien estuvo a punto de ocasionar un accidente en plena recta, cuando superaban los 300 kilómetros por hora.
Alonso ‘sentencia’ a Lawson
Alonso ya ha sentenciado a Lawson y le ha incluido en su lista de enemigos después de esta acción, rompiendo por completo relaciones con él. Y cruza los dedos para que no siga en Fórmula 1 más allá de la actual temporada.
Solo firmó hasta el final de esta campaña, y tendrá que ganarse un puesto.