No está siendo el inicio soñado para Fernando Alonso y Aston Martin. El arranque del Mundial de 2024 nada tiene que ver con el que protagonizó el bicampeón del mundo en 2023, en el que consiguió tres podios consecutivos, destapando la ilusión de todos sus acérrimos fans. Sin embargo, el AMR24 ha demostrado no estar a la altura del resto de rivales, que como ya se pudo ver a finales de la pasada campaña, es el quinto coche de la parrilla.
Este año, las cosas son muy distintas para Fernando y eso puede hacer que esté valorando una retirada, en caso de que no llegue una buena oferta para saltar al asiento de Mercedes o de Red Bull, como así se rumorea. Y es que las prestaciones de su monoplaza no están siendo las mejores y en palabras del propio asturiano, para seguir, necesita un coche capacitado para ganar y, o mucho cambian las cosas, o el AMR24 no le dará para mucho más que para luchar por la zona media.
Fernando Alonso no está viviendo momentos fáciles
Se ha visto en los tres Grandes Premios que se han disputado hasta el momento: en Baréin, en Arabia Saudí y en Australia. En el primero Fernando Alonso no logró pasar de la novena posición, la que, en teoría, por coche le pertoca. En el segundo, el bicampeón del mundo fue capaz de exprimir su coche para colocarlo en la quinta posición y en el último, una penalización de 20 segundos lo relegó del sexto al octavo puesto.
Una sanción que vino después de que la FIA decidiera que el accidente de George Russell fue culpa de Fernando Alonso, por ir más lento de lo debido, a priori. Un hecho que podría agotar la paciencia del bicampeón del mundo que, a pesar de demostrar su enorme nivel, como ha hecho siempre, puede estar cerca de la retirada. Y en caso de ser así, sería muy injusto, pues lo haría sin una última victoria y muy criticado por un expiloto, que ha creído que lo más oportuno era insultar a una leyenda.
Un expiloto insulta a Fernando Alonso
Giedo van der Garde, a pesar de no ser capaz de lograr ningún punto en su corta trayectoria en la Fórmula 1 (19 carreras), se ha visto con la potestad de criticar y faltar el respeto a una referencia del deporte como Fernando Alonso por el accidente de Russell. El neerlandés ha llamado "imbécil" al asturiano por esa acción, en la que, según él, es el responsable de que el piloto británico de Mercedes se fuese de lleno contra las protecciones.
"Entiendo la sanción y realmente fue demasiado lejos", empezó diciendo van der Garde en su pódcast llamado DRS. "Fue un truco sucio por parte de Alonso. Se puede ver lo lento de más que iba que en la curva anterior. Frenar en mitad de la recta es realmente algo prohibido", insistió el expiloto, a pesar de que la telemetría lo había desmentido, y finalizó asegurando que "tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil".