Fernando Alonso ha querido rebajar la expectación y la euforia que existe en Aston Martin para esta temporada, y ha dejado claro que será un año de transición, donde no pueden esperar obtener grandes resultados. De momento, el asturiano tiene motivos para pensar así, viendo que todavía no ha sido capaz de estrenar su casillero de puntos, y ni siquiera ha podido finalizar ninguna carrera dominical. Y tampoco ha estado peleando con los de arriba.

Sin embargo, mucha gente se había comenzado a hacer ilusiones después de revelarse que Adrian Newey ya había aprobado las mejoras que implementarán al AMR 25 a partir de la próxima semana, en el Gran Premio de Baréin, que deberían de mejorar considerablemente el rendimiento del coche, e incluso poder optar a estar habitualmente en el top 8. Pero ‘Magic’ ha asegurado que esto no acaba de ser cierto, y, por lo tanto, no habrá ninguna evolución importante.

Adrian Newey
Adrian Newey

Evidentemente, se espera que vayan progresando, pero a un ritmo lento y pausado. Y sin descuidar que el resto de escuderías también irán mejorando, así que es muy complicado que logren llegar a los tiempos de Mercedes, McLaren, Red Bull o Ferrari. Y en el GP de Imola tampoco deberían de producirse cambios drásticos, aunque en Montmeló sí podría haber alguna sorpresa, debido al cambio de normativa que se aplicará en el alerón trasero.

“Hay puntos positivos, pero también cosas que arreglar. Creo que fuimos algo más competitivos en China que en Australia, en ambas carreras luchamos por los puntos y es más o menos la misma situación del final del año pasado. Creo que la foto no ha cambiado mucho. Los equipos están más apretados, así que tenemos que maximizar todo en el coche, en el ‘set-up’, en la estrategia, todo debe ser perfecto cada fin de semana si queremos puntuar y creo que va a ser así durante toda la temporada” comenzó diciendo Alonso.

“Creo que está más centrado en el coche del año que viene, aunque estoy seguro de que sigue las carreras y las reuniones desde la fábrica. No puedes estar completamente fuera del coche de este año. No me consta que haya ninguna gran idea que venga de Adrian para el coche de este año, porque como digo está centrado en el próximo. Pero tendrá conversaciones para mejorar el coche” finiquitó el dos veces campeón de la Fórmula 1, analizando la llegada de Newey a Aston Martin.

Lawrence Stroll también piensa en 2026

Alonso no es el único que ya está pensando en 2026, y que asume que este año no habrá muchos cambios, y el único objetivo realista será acabar por delante de Williams, de Alpine o de Haas.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll

Porque Lawrence Stroll también sabe que Newey no hace milagros, y deben de centrarse en el siguiente curso, considerando este como uno de transición.