Fernando Alonso se ha convertido en un problema en la Fórmula 1, o eso afirman muchos críticos, que no han desaprovechado la oportunidad para atacar al piloto asturiano, quien en estos momentos se encuentra en uno de sus momentos más complicados desde que llegó a ‘El Gran Circo’. Porque ha tenido un inicio de temporada absolutamente desastroso, viéndose obligado a retirarse en las dos primeras carreras del calendario.
No pudo finalizar ni en el Gran Premio de Australia ni en el de China, y además no se encontraba peleando en la zona alta, sino que estaba luchando por conseguir algún punto. Es evidente que el Aston Martin no tiene el nivel competitivo de Ferrari, McLaren, Red Bull Honda o Mercedes, pero a pesar de esto, se le exige mucho más a ‘Magic’, quien incluso se ha visto superado por su compañero de equipo, Lance Stroll, a pesar de tener mucho menos talento.

Y ya hay mucha gente que ha comenzado a pronosticar el inicio de un declive imparable para el dos veces campeón del Mundo, que no se puede olvidar que ya tiene una edad realmente avanzada, 43 años. Muchos afirman que ha perdido reflejos y que ya no está preparado para competir al máximo nivel, y esto ha provocado que sea un peligro en la pista, para él mismo y para sus rivales, pues puede provocar varios accidentes a lo largo de la temporada.
Además, también creen que Alonso tiene que retirarse cuanto antes para ser recordado como un héroe, y como uno de los mejores pilotos que ha habido en la historia de la F1, y no como un villano. Merece irse por la puerta grande, y que no le suceda una cosa similar a Valentino Rossi en MotoGP, que quiso alargar demasiado su trayectoria. Aparte, esto serviría para dejar espacio a los nuevos talentos que han presentado sus credenciales para estar en la categoría, y que están mucho más preparados, como Franco Colapinto.

Por el momento, Fernando quiere seguir peleando, y demostrar a todo el mundo que todavía puede dar guerra. Pero en estos momentos, es complicado ser optimista.
La FIA puede provocar que Alonso se retire antes de lo previsto
Un aliciente importante para que Alonso permaneciera en la F1 era la llegada de Adrian Newey a Aston Martin, y el cambio de normativa que habrá a partir de 2026. Pero si la FIA decide recular y seguir con las mismas reglas actuales, Fernando podría tomar la decisión de retirarse antes de lo que tenía previsto.