Es lunes de resaca, emocional, después del Gran Premio de Azerbaiyán en el peculiar circuito de Bakú. Después de los resultados vistos, es hora de sacar algunas conclusiones y seguir trabajando para recortarle segundos a los dos Red Bull que, a día de hoy, parece que no tienen rival. Max Verstappen y Checo Pérez tienen los mejores monoplazas de la parrilla y siguen encabezando las primeras posiciones. El día de ayer el mexicano se impuso al neerlandés en su duelo particular por ver quien se alza con el mundial.
En el caso de Fernando Alonso, cuajó el peor resultado de la temporada. No nos alarmemos, se quedó a un paso del podio y firmó una cuarta posición, que lo sigue manteniendo como el tercer piloto en la clasificación general, a 33 puntos del líder, Verstappen, sí, 33, habéis leído bien. Aston Martin, gracias a los grandes resultados, se coloca como el segundo mejor constructor.
Aston Martin funciona…
Las dudas en torno a la decisión de Fernando Alonso de fichar por el equipo inglés se hacían cada vez más grandes, pero, todo parece funcionar y, de una vez por todas, el piloto asturiano parece haber acertado, por fin, en su decisión. Son muchos los que sueñan con el tercer mundial del ovetense y en Aston Martin trabajan para ello.
A pesar de haber realizado el peor resultado, hasta la fecha, al finalizar la carrera se veía a Alonso, juntamente con todo su equipo, hablar con ánimos e incluso alegría. El circuito de Bakú era uno de los menos propicios para el AMR23, por su larga recta, teniendo en cuenta que la velocidad punta del coche verde es su gran handicap. Aún y así, Fernando no quedó tan lejos del tercer puesto.
Los grandes esfuerzos de los mecánicos para solucionar ese gran debe, funcionaron en cierta medida. Y eso es así, porque tanto el viernes como el sábado Fernando y Lance Stroll tuvieron problemas a la hora de abrir el DRS, que les impedía coger más velocidad. Por suerte, el domingo, todo esto se palió.
... pero hay un problema
Sin embargo, a pesar del gran ambiente que parece reinar en el box de Aston Martin, hay un problema que tiene mosqueado a Fernando Alonso. Y es que al parecer "hay un pero" del equipo verde que no ha gustado nada al piloto español y tiene que ver con la velocidad de sus mecánicos.
Al parecer el ovetense los ha señalado en privado porque son unos de los más lentos de toda la parrilla. En Bakú, el resto de escuderías fueron capaces de cambiar neumáticos y repostar en menos de dos segundos, en Aston Martin tardaron algo más de cuatro segundos en hacerlo, un tiempo muy valioso teniendo en cuenta que Alonso se quedó a menos de uno de Charles Leclerc.
No es una situación nueva, en los anteriores grandes premios no fueron los más rápidos, pero es que en Azerbaiyán tuvieron el dudoso honor de ser los más lentos. Así pues, con los problemas en el DRS solucionados y con un aumento en la velocidad punta del coche, ahora serán los mecánicos quienes deberán mejorar su velocidad para no lastrar a sus pilotos cuando paren. La siguiente estación será Miami y Fernando espera que no vuelva a pasar.