La estabilidad de la parrilla para 2025 se ha visto totalmente alterada por un factor llamado Lewis Hamilton. El fichaje del británico por Ferrari, amén de histórico, ha generado un auténtico terremoto en el Mundial de 2025, con una Silly Season que promete ser apasionante. Y es que se prevé que haya un efecto dominó entre los distintos pilotos que terminan contrato el año que viene, y que pilla de pleno a Fernando Alonso, cuya vinculación con Aston Martin finaliza a final de la presente campaña, y por el momento, no ha sido extendida.
Otro de los protagonistas del mercado de fichajes de la Fórmula 1 es Carlos Sainz. Sin duda, el madrileño, después de su notable rendimiento en un Ferrari venido a menos, y que le ha faltado al respeto, es un gran atractivo para muchas de las escuderías de la parrilla, aunque se había especulado que se podía quedar sin un asiento potente para 2025. Sea como fuera, varios equipos y pilotos estarán implicados en 'el juego de las sillas' del próximo año.
Fernando Alonso se queda sin dos opciones
Si Fernando Alonso todavía no ha firmado su renovación con Aston Martin, es por dos motivos. El primero, como es lógico, es que depende de los resultados. Si el AMR24 pinta tan bien como aseguran sus ingenieros, y como se ha visto en Baréin, es un punto a favor para seguir. El segundo, que no pasa desapercibido para nadie, es Mercedes. Y es que si Toto Wolff llega con una oferta para ocupar el asiento de Hamilton, el bicampeón del mundo ni se lo pensaría.
Se ha hablado mucho sobre esa posibilidad que, por otro lado, sería la más lógica a corto plazo, pues el ovetense asegura un rendimiento inmediato para seguir manteniendo en la cima a la marca alemana. De hecho, el propio Wolff, dejó caer con unas declaraciones que, tal vez, Fernando era una gran opción. Sin embargo, parece que al Nano se le ha cerrado esa puerta. Lejos de lo que pudiera parecer, Sainz ha hecho unas declaraciones que no habrán gustado nada al veterano piloto español.
Carlos Sainz reconoce contactos
Más allá del conocido interés de Audi, avalado por su padre, en Carlos Sainz, ahora Smooth Operator, ha asegurado que también está hablando con Mercedes. "Mi nombre está vinculado no solo a Audi o Mercedes, sino a todos los equipos, porque estoy hablando con todos. Estoy sopesando todas mis opciones para tomar la decisión correcta con vistas a mi porvenir", aseguró el piloto madrileño, unas palabras con las que se aseguró de cerrarle las puertas a Fernando Alonso para ir a las flechas plateadas.
Tampoco irá a parar a Audi, que no cuenta con él. La marca de los cuatro aros entrará en 2026, antes será Sauber, y lo hará para formar un proyecto ganador, pero de futuro. Así pues, no interesaría tener al piloto más veterano de la parrilla, a pesar de que podría ayudar a desarrollar un monoplaza ganador. Habrá que esperar, pues Fernando se ha sentido con energía para continuar por muchos años, pero si Aston Martin no le convence, y las opciones más atractivas se van esfumando... solo queda un camino, el de la retirada.