La temporada de Fórmula 1 ya ha empezado y después de dos carreras llenas de espectáculo, pero con el claro dominio de Max Verstappen, vuelven a sonar varios rumores en el paddock. Y quien se vería afectado de manera principal es Fernando Alonso, que se podría quedar sin sitio en la F1. Sería irse de Aston Martin y quizás pensar en la retirada, una sorpresa para muchos.

Fernando Alonso, con dudas sobre su futuro

Hace semanas que se supo que Fernando Alonso se replantearía su futuro en estas primeras carreras de campeonato. El piloto asturiano, de 42 años, quiere seguir compitiendo, pero no quiere perder el tiempo. Y desde de Aston Martin saben que ahora podrían recibir un aviso de salida al final de temporada, que sería una sorpresa, pero que también lo llegarían a entender y a aceptar.

Fernando Alonso corriendo con el Aston Martin / Foto: Ali Haider

Sin embargo, todo el mundo confía en que a Alonso todavía le queda ambición y que podría seguir compitiendo al menos una temporada más. Y su final en Aston Martin podría llegar en el 2025. En primer lugar, sería porque se le acabaría el contrato y no habría renovación. Y, en segundo lugar, porque se le acabaran las ganas de seguir compitiendo en el primer nivel.

El caso es que Fernando Alonso está valorando los pros y los contras de seguir vinculado con la F1. Si decide dar un paso al lado, sería para cerrar definitivamente su etapa profesional en el campeonato más importante del mundo del motor. Pero también podría ser que renovara sus ilusiones y continuara algunos años más en la F1.

Fernando Alonso y Max Verstappen felicitándose / Foto: Europa Press

Max Verstappen se podría quedar con el volante de Fernando Alonso

Pero este futuro de Fernando Alonso atado a Aston Martin se podría romper por culpa de Max Verstappen. Tal como informa el periodista Adam Cooper, Verstappen podría salir de Red Bull a final de año y fichar por Aston Martin. Un cambio de equipo que dejaría al piloto asturiano sin opciones, ya que desde la escudería británica apostarían por Lance Stroll, el hijo del propietario, como segundo piloto del equipo.

Y este cambio de cromos tendría que ver con el futuro de Aston Martin, que en el 2026 heredará los motores Honda que actualmente llevan los Red Bull. Y con Verstappen triunfando con los motores japoneses, su intención sería seguir compitiendo con fiabilidad y por esto se plantearía el cambio de equipo. Sería un adiós a Fernando Alonso por la puerta de atrás. Y una opción más que real después de la guerra civil que se está cocinando dentro de la escudería Red Bull.