Los rumores sobre el posible interés de Red Bull en fichar a Fernando Alonso no paran de crecer. La escudería austriaca, de largo la más competitiva de la parrilla actual, no solo va a tener un volante libre la temporada que viene, el de Checo Pérez, sino que cada vez parece más próxima la posibilidad de que se queden sin ambos pilotos, ya que la relación de Max Verstappen con Red Bull parece cada vez más próxima a la ruptura. Todo proviene des duras declaraciones de Jos Verstappen, padre del piloto neerlandés, sobre Christian Horner, jefe del equipo, en referencia a un presunto "comportamiento inapropiado" con una empleada.

"El equipo está en peligro de partirse, no se puede seguir así. Va a explotar. Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto", declaró el padre de Verstappen, enviando al mundo del olvido la plácida victoria de su hijo en Baréin, en el debut de la temporada. La respuesta de Red Bull ha sido cerrar filas con Horner, filtrando que el jefe del equipo seguirá con total seguridad e invitando a Jos Verstappen a no asistir al próximo gran premio de la temporada, que se celebrará en Arabia Saudita.

Max Verstappen, piloto de Red Bull / Foto: Europa Press

Fernando Alonso se deja querer por Red Bull

A Fernando Alonso le atrae, y mucho, poder fichar por Red Bull. El asturiano está decepcionado con el trabajo de desarrollo que ha llevado a cabo Aston Martin, que desde su llegada no ha sido capaz de mejorar el coche, cada vez menos competitivo. Alonso no quiere retirarse sin, como mínimo, ganar una carrera más, al 33, pero poco a poco va viendo como las mejores opciones se van cerrando. Ferrari ya se ha decantado por Lewis Hamilton, mientras que Mercedes parece no estar interesado en el retorno del asturiano. 

Es por ello que Red Bull sería una opción muy atrayente, ya que no solo permitiría a Fernando Alonso poder ganar una carrera, sino que incluso le abriría la puerta de volver a luchar por el campeonato. "No tengo ningún contrato en este momento, así que claro que estoy en la lista de Red Bull", ha afirmado este miércoles, en Dazn. El asturiano, sin embargo, no va a fichar por Red Bull si es para asumir el papel de Sergio Pérez, al entender que su convivencia con Max Verstappen, que muy posiblemente sumará ya 4 Mundiales seguidos, sería imposible.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: EFE

Alonso no quiere ser compañero de Verstappen

Fernando Alonso ya le ha hecho saber a Red Bull que estaría encantado con poder fichar por su escudería, la única grande que le falta en su currículum. El asturiano garantiza experiencia y su capacidad para exprimir al máximo los coches. Alonso, sin embargo, solo aceptaría el reto sin Max Verstappen se va, empujado por el conflicto de su padre con Horner o en busca de nuevos retos después de ganar 4 Mundiales seguidos.

En este caso, Fernando Alonso aceptaría el reto, sin imponer ninguna exigencia económica, ya que su sueño es volver a subir a lo más alto del podio. Falta por ver cómo evoluciona la polémica interna de Red Bull, un conflicto que podría cambiar del todo la parrilla de la próxima temporada.