La temporada 2023 de la Fórmula 1 está siendo una sorpresa en muchos sentidos. El dominio de Red Bull sigue bien presente, pero ya no es tan grande como en temporadas anteriores. Y lo que nadie esperaba que Aston Martin y Fernando Alonso fueran las grandes revelaciones de la temporada. El piloto asturiano se ha convertido en el piloto más regular y en el único que ha conseguido tres podios en las tres primeras carreras.
Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada en la Fórmula 1
Fernando Alonso está siendo el gran animador de la temporada. El monoplaza de la escudería de Silverstone ha diseñado, sin tipo de duda, uno de los coches más exitosos. Es una creación sorprendente porque está acercándose mucho al mejor coche de la parrilla, el Red Bull, y se puede considerar que ha superado al Ferrari y al Mercedes.
Y eso ha hecho que Fernando Alonso haya vuelto a recuperar aquellas sensaciones de gran campeón que no recordaba desde su época en Ferrari. En las tres primeras carreras del Mundial de F1 ha sido la estrella que más ha brillado y ya es el tercer piloto de la clasificación general de la Fórmula 1.
El Aston Martin rinde antes de lo previsto
Y Alonso todavía espera mucho más de su monoplaza. "Esperaba que 2023 fuera una temporada de aprendizaje y que en 2024 pudiéramos retar a Ferrari o Mercedes y cosas así. Pero desde Bahrein pudimos luchar con ellos, en la primera carrera, así que obviamente todo es más optimista ahora", aseguró el piloto asturiano hace unos días en una entrevista en Racingnews365. Y por eso esta sorpresa de Aston Martin ha pasado a ser una confirmación que están para ganar carreras inmediatamente. Para sorpresa de muchos, aquel coche que se esperaba en el 2024 ha llegado antes de tiempo.
Sin embargo, Alonso confirmó que "necesitamos aprender muchas cosas a lo largo de esta temporada para ser un contendiente en 2024". Y también dejó caer que "muy pronto, desde Bakú, Imola, Barcelona... los equipos empezarán a traer mejoras y nosotros también debemos ser líderes en este sentido, en la pista y fuera de ella".
Aston Martin es el centro de todas las miradas y todo el mundo estará pendiente de ver cómo ha evolucionado el monoplaza británico de cara a este próximo fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán. Y el piloto asturiano confirmó que "eso ha cambiado mucho y hace las cosas un poco más fáciles, así que estoy contento". Y si Alonso es feliz, es mucho más fácil que lleguen los buenos resultados. Y ya nadie descarta que pueda competir para conseguir su tercer Mundial de Fórmula 1.