Las expectativas generadas en torno al nuevo Aston Martin cada día son más elevadas. A pesar de las declaraciones de Lance Stroll, que quiso rebajar la presión respecto a esta temporada, asegurando que "no creo que nuestro objetivo sea salir y vencer a Red Bull. Queremos llegar allí, evidentemente. Pero nuestro objetivo es ser el equipo más fuerte que podamos ser", lo cierto es que la gente prefiere quedarse con las palabras de Dan Fallows. El ingeniero dijo que Red Bull era totalmente alcanzable, en una declaración de intenciones por su parte, y es que van a ir a por ellos.
El nuevo AMR24, totalmente diseñado por los ingenieros procedentes de Red Bull y Mercedes, ha tapado las carencias de su predecesor para permitir elevar el nivel competitivo del monoplaza. A priori, los errores cometidos durante el transcurso de la campaña anterior, que se hicieron evidentes en la recta final, están totalmente subsanados. "Hemos entendido los problemas del coche y creo que hemos hecho muchos experimentos para tomar la dirección adecuada en el AMR24", asegura Fernando Alonso en Motorsport Italia.
El AMR24 mejora a su predecesor...
Unas declaraciones que han prendido la mecha sobre una posible victoria número 33, el gran objetivo de Aston Martin esta temporada para con Fernando Alonso. "Este invierno hemos dado un gran paso adelante, pero no tanto como con el AMR23. El punto de partida para este año ya era muy fuerte en comparación con el año pasado", añadía el bicampeón del mundo, alimentando aún más las esperanzas. Si bien es cierto que Red Bull infunde el miedo con su nuevo concepto 'futurista', en la escudería de Silverstone saben que van a tener opciones.
Todas las declaraciones vertidas, tanto por el Nano como por las cabezas visibles del proyecto, invitan al optimismo, y el propio '14' reconoce que "evitaremos los errores del 2023, esta vez tomaremos las decisiones correctas". A las palabras emitidas por todos los protagonistas, que hacen pensar que el coche verde va a dar un rendimiento mucho mayor, también hay que sumarle la experiencia del bicampeón del mundo. Y es que, a pesar de tener 42 años, el ovetense llega al 2024 en su mejor estado de forma.
... y Fernando Alonso llega en su mejor estado de forma
La edad es solo un número, al menos, para Fernando Alonso. A sus 42 primaveras ya ha dejado muestras evidentes de que su edad no le hace más lento, y es que, muchas veces, más sabe el diablo por viejo que por diablo. La experiencia adquirida por el bicampeón del mundo a lo largo de sus 21 años en la Fórmula 1 es un factor muy a tener en cuenta, y es que la veteranía siempre es un grado. Lo ha demostrado durante sus últimos años infinidad de veces, con adelantamientos mágicos y defensas imposibles.
El asturiano se ha estado preparando a conciencia durante los meses previos al inicio del Mundial, sabedor de que, a su edad, tiene que entrenar más. "En enero empezamos poco a poco con la pretemporada con los entrenadores y fisioterapeutas. Han entrado nutricionistas al equipo y estoy más preparado para la temporada más larga en la Fórmula 1 y me siento mejor que nunca, lo que siempre es bueno", declaraba Fernando Alonso, que ha llegado en un estado de forma óptimo para afrontar un nuevo año en la disciplina.
"Tenemos datos históricos de mi cuerpo en cardio: un kilómetro, cinco, diez kilómetros, en reposo… son muchos tests de grasa contra músculo, pruebas de reacción con luces, máximos de gimnasio en cuanto a peso y demás. En algunas pruebas, en los últimos cinco o seis años, se veía una bajada mínima de rendimiento, sobre todo en la parte muscular, a partir de los 35 años empiezas a perder músculo, pero este año hemos conseguido recuperarlo a niveles máximos", dice el ovetense, antes de añadir que "son resultados sorprendentes, muy positivos, me he entrenado con más tranquilidad y más tiempo. La temporada terminó en noviembre y tuve más tiempo para entrenar. Ha sido un invierno con más tiempo para mí [...] para conducir otros coches, y esto me ha servido para llegar a la pretemporada en el mejor estado de mi vida".