Empieza la gira asiática a la Fórmula 1. El GP de Italia, que se disputó en el circuito de Monza, fue el último fin de semana en territorio europeo. El "Gran Circo" dice adiós al Viejo Continente para dar el pistoletazo de salida a la gira asiática. Tres carreras en cuatro semanas que nos llevarán por Singapur, Qatar y Japón. Próxima parada: este fin de semana en el circuito de Marina Bay.

Max Verstappen sigue sin tener rival

Max Verstappen llega a Singapur como líder indiscutible. En el GP de Italia, el neerlandés batió el récord de más victorias consecutivas en la historia de la Fórmula 1: lleva 10. Nunca se había visto un dominio tan abrumador en toda la historia de la competición, y no tiene ganas de aflojar. Verstappen está cada vez más lejos de sus competidores e, incluso, de su compañero de equipo. Esta temporada, Checo Pérez ha sido el único capaz de robarle alguna victoria, pero solo lo logró durante las primeras carreras. Ahora, el campeón del mundo está a años luz del resto.

Max Verstappen al volante de su imbatible Red Bull / Foto: EFE - Remko de Waal

Sin embargo, Pérez es un especialista en las carreras urbanas. Esta temporada, se llevó la victoria en Arabia Saudí y en Azerbaiyán, dos circuitos urbanos, así que Marina Bay se podría convertir en uno de los últimos cartuchos que le quedan para tratar de reivindicarse dentro de Red Bull. De no aprovechar la ocasión, por detrás hay una lucha encarnizada para tratar de sacarle de las manos el subcampeonato. A cincuenta puntos del mexicano, Fernando Alonso tiene la tercera plaza del Mundial y la defenderá con uñas y dientes ante los intentos de arrebatársela de Lewis Hamilton. En su retrovisor, los dos pilotos de Ferrari, que han ido mejorando con el paso de la temporada y se marcharon de Monza con una tercera y una cuarta posición.

Marina Bay, el último circuito donde podría llegar la 33

Si hay un circuito que nos puede hacer soñar esta temporada es, precisamente, el de Marina Bay. Tradicionalmente, a Max Verstappen nunca le ha ido muy bien en Singapur. De hecho, no ha conseguido nunca ninguna vuelta rápida, ninguna pole ni ninguna victoria. Aunque la superioridad de Red Bull esta temporada es casi insultante, es cierto que no es el circuito más afín al coche de la marca austríaca. Se trata de un circuito de alta carga, con rectas largas y muchas curvas, donde tanto la velocidad como la tracción juegan un papel muy importante.

Fernando Alonso buscará la victoria en Singapur / Foto: Europa Press

Mientras que hay dudas sobre el rendimiento de Red Bull, Aston Martin tiene ganas de soñar. Las características del circuito y el ambiente optimista que rodean la escudería hacen que a los seguidores de Fernando Alonso les brillen los ojos al pensar en este fin de semana. De hecho, desde principios de temporada, el piloto asturiano lo marcó como una fecha importante en el calendario, una fecha donde tiene sus esperanzas depositadas y donde estaría dispuesto a arriesgar más de lo habitual para luchar por la deseada 33.

Las calles de Marina Bay, donde se corre de noche y bajo las luces de los focos, y el skyline de Singapur lo han visto brillar en más de una ocasión. De hecho, Alonso fue el ganador del primer gran premio que se disputó en este circuito, en el año 2008. Fue una carrera rodeada de polémica por culpa del famoso 'Crashgate', cuando el compañero de equipo del asturiano, Nelsinho Piquet, se estampó contra un muro por órdenes de equipo, hecho que permitió que Alonso se llevara el oro en aquella carrera y que Lewis Hamilton se coronara como campeón del mundo. El año 2010, Alonso se sacó la espina cuando ganó con todas las de la ley al volante de su Ferrari. El reto: hacerlo de nuevo, esta vez con el Aston Martin.