Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud, hasta el punto de que el piloto asturiano ya habla abiertamente de una renovación con Aston Martin a los pocos meses de haber empezado su andadura con la escudería británica. "Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro", afirma el ovetense en unas declaraciones recogidas por el diario 20 minutos. "También existe la tentación de terminar, y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, sinceramente", añade Fernando Alonso, que prefiere vivir el presente, consciente de que en la Fórmula 1 hay que aprovechar los buenos momentos, degustarlos.
Alonso, eso sí, no cierra la puerta a seguir más allá de 2026, algo que seguro que está gustando, y mucho, en Aston Martin, donde están encantados con poder tenerlo en sus filas. "Me siento fresco, me siento rápido, me siento motivado. Por eso, si son dos, tres, cuatro o la cantidad de años, no lo sé todavía".
Alonso no descarta renovar con Aston Martin
Y es que en la cabeza de Fernando Alonso aparece una situación que lo podría catapultar para siempre en la leyenda de la Fórmula 1. En el 2026 entrará un cambio importante en la reglamentación de los motores, que iría acompañado de un cambio todavía más importante, el de la entrada en Aston Martin de un nuevo motor, muy probablemente de Honda. La compañía nipona, a día de hoy fabricante del motor que hace imbatible a Red Bull, está en negociaciones con Aston Martin, una vez ha sido informado de que Red Bull pasará a calzar motores Ford.
"Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores, y esa es otra tentación", admire Alonso, que aún y así se sigue mostrando cauteloso, consciente de que cualquier declaración suya puede ser sacada de contexto. "Para estar en la Fórmula 1, renuncias a la familia, la vida y las amistades, por lo que tiene que valer la pena. Especialmente al final de mi carrera, quiero volver a luchar por algo importante". Todo parece indicar, pues, que Fernando Alonso solo seguirá si le garantizan un coche capaz de luchar por el Mundial.
Alonso-Honda, una relación que acabó mal
Las casualidades del destino, pues, podrían provocar que Fernando Alonso terminase coronándose campeón del mundo con una Honda con la que tuvo sus más y sus menos en su etapa en McLaren. El asturiano aceptó correr con el equipo británico porque le aseguraron un motor ganador, pero a la hora de la verdad todo fueron problemas, provocando que el asturiano terminara muy enfadado, siendo muy crítico públicamente.
Con los años, sin embargo, Honda mejoró sus prestaciones, hasta convertir a Red Bull en la gran escudería a batir. Ahora, con Fernando Alonso a las puertas de la retirada, Honda y el piloto asturiano podrían firmar la paz yendo juntos de la mano a un título mundial que entraría en la leyenda.