Cuando Fernando Alonso habla, el resto atiende, y es que es bien sabido por la gran mayoría de los aficionados al mundo del motor que Fernando Alonso es uno de los pilotos más importantes y talentosos de la era moderna de la Fórmula 1, e incluso de toda la historia del campeonato. También es sabido que el piloto español mantiene una buena relación con el piloto campeón del mundo, Max Verstappen, hasta el punto de alabarlo públicamente en repetidas ocasiones, especialmente en las últimas semanas, en las que el piloto holandés aseguró su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1.
Una de estas declaraciones ha llegado en plena celebración del Gran Premio de México, y es que Fernando Alonso ha comparado los dos campeonatos conseguidos por el piloto neerlandés de Red Bull y los siete campeonatos conseguidos por Lewis Hamilton. El piloto asturiano se ha mojado y ha establecido una nueva comparación entre los dos pilotos que se jugaron el campeonato la temporada pasada y que lo hicieron hasta la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.
Fernando Alonso lo tiene muy claro
Así pues, Fernando Alonso ha asegurado en declaraciones al medio De Telegraaf que "los títulos de Verstappen tienen más valor que los de Hamilton", dándole mucha importancia a los dos Mundiales conseguidos por el piloto de Red Bull. Alonso ha argumentado esta potente declaración así: "Tengo mucho respeto por Lewis, pero es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales cuando solo has luchado contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuándo has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor".
Y para seguir defendiendo sus argumentos, el piloto asturiano ha comparado sus campeonatos conseguidos en los años 2005 y 2006 con los de Verstappen, diciendo que "un campeonato tiene menos valor que cuándo tienes menos títulos, pero has tenido que luchar contra otros pilotos con igual o incluso mejor material. En el 2005 y el 2006, yo mismo tuve un buen comienzo de año y pude crear una ventaja. Después, otros podrían haber tenido un coche mejor, pero yo pude gestionarla".
Alonso recupera la séptima posición del GP de los Estados Unidos: se hace justicia
Con relación a la figura del piloto de Alpine, quien la temporada que viene pasará a formar parte del equipo Aston Martin, sus declaraciones sobre los títulos de Max Verstappen y Lewis Hamilton no han sido el único hecho reseñable en los últimos días, y es que Fernando Alonso, después de un baile de reclamaciones y apelaciones entre los equipos Alpine y Haas y la FIA, ha recuperado la séptima posición que consiguió en el Gran Premio de los Estados Unidos de la semana pasada. El piloto asturiano había finalizado la carrera en la séptima posición ya mencionada, pero la FIA le sancionó con 30 segundos de penalización por tener daños en su monoplaza originados por el impresionante incidente con Lance Stroll.
Con la sanción, Fernando Alonso pasó a ser el decimoquinto clasificado, fuera de la zona de puntos y con menos opciones de quedar por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon después del Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará la temporada de Fórmula 1, pero desde el primer momento en el que se anunció la penalización, el equipo Alpine se puso manos a la obra para evitar que la injusticia cometida fuera definitiva. Después de una reclamación del equipo francés, la FIA rectificó su decisión y tenía motivos para hacerlo: la primera reclamación de Haas llegó fuera de plazo y el coche pasó las inspecciones correspondientes después de la carrera sin que la FIA dijera nada.