La Fórmula 1 está en un momento de cambios y podría ser que en los próximos años aparezcan más sorpresas. Y uno de los que seguramente será protagonista es Fernando Alonso, que podría dejar Aston Martin y convertirse en todavía más favorito para ganar el Mundial de F1. Una decisión que se podría convertir en una traición.

Fernando Alonso destaca con Aston Martin

Fernando Alonso está haciendo una gran temporada en la Fórmula 1. Es el tercer clasificado del campeonato de pilotos, solo superado por Max Verstappen y Checo Pérez. El piloto asturiano, de 41 años, lo está haciendo muy bien en el volante del Aston Martin. Alonso está demostrando que si tiene un buen coche es un piloto a tener en cuenta. Su habilidad y reflejos siguen siendo de un piloto joven y con ganas de ganar carreras y títulos.

Alonso está sorprendiendo a todo el mundo en Aston Martin. Un piloto diferencial y que es superior al resto. Y eso ha hecho llamar la atención de gran parte de la parrilla, ya que si muchos pensaban que era un piloto acabado, no es así. Y Fernando Alonso sabe que todavía tiene cuerda para unos cuantos años más al primer nivel.

Fernando Alonso corriendo con el Aston Martin / Foto: EFE

Red Bull podría abrir la puerta a Fernando Alonso

Y una de las opciones de Fernando Alonso será correr a Red Bull. La situación dentro del equipo está tensa debido al liderazgo que le dan a Max Verstappen. El vigente campeón del mundo está rindiendo como toca, pero no está al mismo nivel su compañero de equipo, Checo Pérez.

El piloto mexicano no está obteniendo los resultados deseados y sabe que si no mejora podría tener problemas para seguir compitiendo a la escudería austríaca. Un Checo Pérez que acaba contrato en el 2024, pero desde Red Bull ya han dejado caer en más de una ocasión que eso no significa que tenga asegurado su asiento. Es por este motivo que nadie descarta que acabe dejando el equipo al final de esta temporada.

Checo Pérez y Fernando Alonso hablando / Foto: GTRES

Y aquí es donde entraría la figura de Fernando Alonso, ya que Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, hace tiempo que está cocinando a fuego el lento el fichaje del piloto asturiano. Horner ha reconocido en los últimos días que ha intentado fichar a Alonso en varias ocasiones, pero que nunca han llegado a un entendimiento. Sin embargo, no se descarta que próximamente desde Red Bull le puedan hacer otra propuesta.

Y lo que es más cierto de todo es la buena relación entre Verstappen y Alonso fuera de la pista, ya que han llegado a hablar de compartir equipo en alguna competición fuera de la Fórmula 1. Y si el asiento de Verstappen queda huérfano, Alonso podría acabar cogiéndolo. Ahora mismo nadie piensa en esta posibilidad, pero no se puede descartar nada de nada de cara a la próxima temporada.