La Fórmula 1 está viviendo su tradicional parón veraniego, donde los pilotos y los trabajadores de cada escudería se toman un merecido descanso para volver con las pilas recargadas en el segundo tramo de temporada. A pesar de que esta parada puede servir para desconectar, lo cierto es que es ideal para que se propaguen los rumores sobre qué asientos ocuparán los pilotos el año que viene, dando lugar a la ya conocida Silly Season, en el mundo del motor. Los equipos han seguido siendo protagonistas de muchas informaciones, siendo Ferrari el gran destacado.

Los italianos no han cuajado una primera mitad de temporada excesivamente buena, quedando muy lejos de los puestos delanteros —los que por historia deberían ocupar. Los malos resultados empezaban a sembrar las dudas en torno a sus pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, cuyos contratos con los de Maranello están a punto de finalizar. Precisamente, esta situación ha supuesto que se especule mucho con el futuro de ambos, y es que, según varias informaciones, podrían haber salido de Ferrari.

Charles Leclerc en el GP de Miami / Foto: EFE

Leclerc, tentado por Aston Martin

El monegasco es quien tiene más papeletas para seguir siendo piloto de il cavallino rampante. Lo cierto es que el nuevo jefe de equipo, Frédéric Vasseur, lo ve como un potencial campeón y es el niño mimado de Ferrari. Todas las estrategias van destinadas a favorecer a Leclerc, en detrimento de un Sainz que está siendo mejor, pero al que ningunean.

No obstante, en Aston Martin están muy pendientes de la situación de los pilotos de Ferrari, y es que varias informaciones apuntan a un interés de la marca británica en ofrecerle un asiento a Leclerc, para que sea compañero de Fernando Alonso la próxima temporada.

Fernando Alonso y Lance Stroll se abrazan / Foto: Europa Press

El objetivo de la escudería del magnate canadiense es seguir creciendo y ello pasa por mantener al piloto asturiano, que es quien está manteniendo arriba al equipo, y buscarle un compañero de nivel. De hecho, los inversores de Aston Martin presionan a Lawrence Stroll, para que despida a su hijo Lance, y dejar su asiento a alguien que permita dar un salto de calidad.

Carlos Sainz, lejos de Ferrari

Sin embargo, a día de hoy, parece complicado que el monegasco abandone la mítica escudería italiana, teniendo todo a su favor. Y es que desde Ferrari, conscientes de que varios equipos han llamado a la puerta de Charles Leclerc, han actuado rápido y le han hecho una oferta imposible de rechazar.

Carlos Sainz celebrando su victoria en Silverstone en 2022 / Foto: Europa Press - Bradley Collyer

Todo hace indicar que Charles Leclerc estampará su firma en un nuevo contrato que lo vinculará hasta 2028 con los de Maranello y por el cual se embolsará 160 millones de euros. Quien tiene más difícil seguir en Ferrari es Carlos Sainz, que a pesar de querer seguir vistiendo de rojo, desde el equipo parecen no tenerlo tan claro.

De momento, su renovación ha quedado paralizada, y ya se habla de un acuerdo con Sauber, a partir de 2025, - recordemos que termina contrato con Ferrari en 2024. La marca pasará a ser Audi en 2026, con un proyecto muy ambicioso y con el madrileño como principal arma, una oferta que podría haber seducido al piloto español.