Fernando Alonso ha vuelto a nacer. Al menos, está viviendo una segunda juventud en su meteórica trayectoria en la Fórmula 1 de la mano de un sorprendente Aston Martin. La escudería británica ha dado un impresionante salto hacia adelante con la contratación del piloto asturiano, que ha permitido a los de Silverstone competir por ganar 'la liga de los mortales, teniendo en cuenta que Red Bull no tiene rival y lidera con puño de hierro la clasificación del mundial de constructores y nadie lo va a sacar de ahí.
El Nano sorprendió a todo el mundo cuando decidió fichar por la marca verde, que el año anterior había quedado en sexta posición, muy lejos de poder competir con el resto de escuderías. Pero, este año, todo está siendo diferente, y los de Lawrence Stroll, ya están compitiendo con Mercedes y Ferrari por ser segundos. Una situación que le habían prometido a Fernando Alonso en Alpine, pero que, como por todos es sabido, fue una promesa incumplida. Al piloto de Oviedo lo ningunearon, pero ahora se arrepienten.
Alpine apostó por Ocon ...
La escudería francesa prometió a Fernando un monoplaza ganador para volver a estar en las posiciones delanteras, una situación que estuvo muy lejos de producirse, lo cual provocó un ambiente de crispación entre Otmar Szafnauer y el piloto español, que acabó con Alonso firmando por Aston Martin.
De hecho, el piloto español fue ninguneado por el jefe de Alpine, en favor de un Esteban Ocon que era el protegido de la marca francesa. Tanto Fernando Alonso como el piloto de Évreux, tuvieron varias disputas tanto dentro de pista como fuera, y desde el box siempre barrieron para casa, es decir, siempre fueron muy complacientes con el francés.
... y ahora se arrepienten
Y a día de hoy, desde Alpine, se arrepienten de la decisión. Szafnauer apostó por Ocon como carta ganadora, demostrando que se equivocaba. El francés es el sexto piloto que más gastos ha supuesto para su equipo, y en el Gran Premio de Austria demostró no ser demasiado hábil con el volante, batiendo un récord negativo.
Esteban Ocon igualó el récord de Pastor Maldonado, de 2015, de recibir el mayor número de penalizaciones en una misma carrera, el francés cometió tres infracciones que le supusieron 30 segundos de sanción al final de la carrera. Un auténtico desastre que evidencia el error de Otmar Szafnauer, a quien quieren fuera de Alpine, por haber dejado escapar a Fernando Alonso, en favor de un Ocon que no le llega ni a la suela de los zapatos. Ahora Fernando Alonso está feliz y en Alpine lo están pasando realmente mal, y es que, quien ríe último, ríe mejor.