Había mucha expectación generada después del tercer puesto de Fernando Alonso en el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin. El piloto asturiano sorprendió a propios y a extraños y consiguió subirse al tercer cajón del podio, en su primera carrera con Aston Martin, alimentando la ilusión de sus más acérrimos seguidores.

Muchos eran los que esperaban una buena qualy de Alonso, para salir en una buena posición en parrilla el domingo en Jeddah.  Y lo cierto es que 'El Nano' no ha decepcionado bajo los focos del espectacular circuito urbano de Arabia Saudí. El asturiano saldrá en la primera línea de parrilla, gracias a una vuelta espectacular en la Q3.

Fernando Alonso subido a su monoplaza / Foto: Europa Press

Fernando Alonso no decepciona

El piloto asturiano no deja de sorprender. Fernando Alonso saldrá en segunda posición el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí, en el espectacular circuito de Jeddah. Todo gracias a una espectacular vuelta de 1:28:757 que le ha permitido colarse entre los tres primeros.

Charles Leclerc, se ha colocado en segunda posición, sin embargo, su sanción de 10 puestos por tener que cambiar su tercera centralita, y eso que solo llevamos dos carreras de campeonato, ha permitido a Alonso partir detrás de Checo Pérez, el autor de la pole, que ha pulverizado el crono.

Fernando Alonso pilotando en el circuito de Jeddah / Foto: Europa Press

El Aston Martin sigue afianzándose en la Fórmula 1 y sigue demostrando que está entre los mejores monoplazas de la parrilla, en Bahréin ya daba muestras de su potencial, y hoy Alonso se ha encargado de confirmarlo. Va a estar en la pelea con los Red Bull y los Ferrari, y sigue soñando con asaltar el trono del equipo de la bebida energética.

Carlos Sainz saldrá cuarto

Por su parte, Carlos Sainz, saldrá desde la cuarta posición, nada mal después de ver su Q2, donde logró meterse a última hora. El piloto madrileño ha quedado en quinta posición, pero la sanción a Leclerc le permite escalar una posición y soñar con alcanzar a Pérez. 

George Russell saldrá por delante del piloto de Ferrari, pero a la espera de una posible sanción por haber obstaculizado, precisamente, a Sainz en la primera curva, durante su último intento, por lo que podría salir en tercera posición, por detrás de su compatriota Fernando Alonso.

Carlos Sainz durante la clasificación en Jeddah / Foto: Europa Press

El gran damnificado de hoy, y el protagonista negativo, ha sido Max Verstappen, que ha abandonado la sesión antes de tiempo, en la Q2, por un fallo en el motor. Saldrá 15º, muy lejos de la cabeza de carrera, pero sabemos que el Red Bull es un cohete y el piloto neerlandés puede llegar perfectamente a las primeras posiciones.

Sea como fuere, el Aston Martin de Fernando Alonso ilusiona, y lo ha hecho en un circuito que, a priori, no era el más propicio para su monoplaza. Sabe que tiene ritmo de carrera para consolidar esa segunda posición, y quien sabe si ir a por Checo Pérez y dar la campanada y conseguir el famoso 33. Desde luego, Fernando parece el único capaz de seguir la estela de los Red Bull, fue el único en el podio de Bahréin que no pilotaba un Red Bull y ahora sigue pisándoles los talones.