Las comparaciones siempre son odiosas, y en especial, cuando sales perdiendo. Pero a veces resultan inevitables de hacer, y esto es precisamente lo que está sucediendo con Fernando Alonso, quien ha tenido el peor inicio de temporada que se recuerda en su exitosa trayectoria. Y es que, además de no haber conseguido ningún punto, ni siquiera ha sido capaz de finalizar ninguna carrera dominical, motivo por el cual ha sido duramente criticado.
Hay mucha gente que ha aprovechado la oportunidad para afirmar que ya no está preparado para competir en la élite, y sus reflejos y su físico ya no le acompañan. De hecho, han llegado a afirmar que puede ser un peligro para la Fórmula 1 tener un piloto en pista que está a punto de cumplir los 44 años, y le han aconsejado que se retire, para no ensuciar su legado, y dejar espacio a la llegada de nuevos talentos que puedan estar más preparados.

Pero ‘Magic’ se resiste a abandonar ‘El Gran Circo’, y tiene la intención de seguir peleando, para demostrar a todo el mundo que aún es capaz de obtener buenos resultados y de hacer cosas importantes. Y se ha excusado afirmando que su problema no es la edad ni el físico, sino el rendimiento del AMR 25, que está muy por debajo de las expectativas, y que no cumple con las promesas que le hicieron. Pero es una excusa que poca gente ha aceptado.
Porque al otro lado del box tiene a Lance Stroll, un piloto que ha sido duramente criticado desde que llegó a la categoría reina, afirmando que no tiene el talento ni el potencial necesarios, y únicamente tiene asegurada una plaza en Aston Martin por ser el hijo del propietario, Lawrence Stroll. La realidad es que en todos los años que lleva en la F1 ha sido protagonista por errores infantiles, accidentes y polémicas, y ni siquiera ha podido ganar alguna carrera, subiéndose al podio únicamente en tres ocasiones durante estos nueve años.

Sin embargo, ahora mismo está claramente por delante de Alonso, una cosa preocupante para el asturiano, que se ha visto superado por un piloto de un caché claramente inferior.
Stroll, la única noticia positiva de Aston Martin
Todo esto ha provocado que Alonso sea todavía más criticado, ya que incluso Stroll ha entendido mejor el AMR 25, y ha exprimido más su potencial, con un total de 10 puntos que le han colocado en la octava posición de la clasificación general de pilotos.
Fernando, por su parte, es uno de los seis pilotos que aún no han estrenado su marcador.