Fernando Torres ha sido noticia en los últimos meses debido a su increíble cambio físico, pues ha desarrollado una musculatura brutal. Pero también debe de mencionarse el gran trabajo que está haciendo en el Juvenil A del Atlético de Madrid, al que tiene como líder en su grupo de División de Honor, con una ventaja considerable respecto al segundo clasificado. Y ahora, también ha hecho historia, llevando por primera vez al conjunto rojiblanco a semifinales de la UEFA Youth League, la Champions League sub 19.
Sufrieron una barbaridad para superar la fase de grupos, y lo hicieron como segundos, por detrás del Liverpool, apeando a AC Milan y Oporto. En la ronda previa, necesitaron los penaltis para eliminar al Hajduk Split, para después echar al Real Madrid, el vigente campeón, y al Borussia Dortmund. Ahora, se enfrentarán al Red Bull Salzburgo en Suiza. Sin duda, se puede decir que el de Fuenlabrada tiene un enorme potencial como entrenador, y Enrique Cerezo ya tiene un acuerdo con él.
Porque le ha prometido que será el sucesor de Diego Pablo Simeone. Cree que nadie mejor que él conoce la filosofía del argentino, y sabe que su contratación sería muy ilusionante para toda la afición. Obviamente, el punto en contra de esa decisión es la inexperiencia que tiene, no obstante, el presidente confía en que supla eso con sus conocimientos tácticos, y con todo lo que ha aprendido en su etapa como futbolista, teniendo a grandes entrenadores a lo largo de su carrera.
Rafa Benítez, Vicente del Bosque, Luis Aragonés o José Mourinho son algunos de los técnicos con los que Torres ha coincidido. Y, por supuesto, también con ‘El Cholo’, del que aprendió una barbaridad, y que curiosamente también fue su compañero, cuando todavía estaba en activo. Fernando ya hizo historia en su etapa como jugador, y ahora espera tener un éxito parecido, pero mandando desde el banquillo. Por el momento, ha demostrado tener un gran potencial.
En el Wanda Metropolitano preparan el que es el sueño húmedo de muchos socios, que desde que se marchó el campeón de un Mundial y dos Eurocopas, siempre han soñado con volver a verle, esta vez, fuera de los terrenos de juego.
Pep Guardiola, el ejemplo a seguir
Y como es obvio, el espejo en el que se mira, y el ejemplo a seguir de Torres, es Pep Guardiola. El actual líder del Manchester City también creó grandes expectativas con su desembarco en el Barça, donde ya era un mito por todo lo que había logrado como centrocampista. Pero fue aún mejor cuando asumió el control de la plantilla.
Gracias a él, se vivió la etapa más gloriosa en la historia de la entidad, conquistando todos los títulos posibles en su primer año.